Qué es la realización en la contabilidad

Escrito por benjamin podraza | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es la realización en la contabilidad
Qué es la realización en la contabilidad. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El modelo de ejercicio de contabilidad requiere que los ingresos se reconozcan en el período en que se devengan. Esto no siempre se corresponderá con el período en el que se recogen. Los principios de contabilidad, tales como el principio de realización, ayudan a garantizar que los ingresos se reconozcan en el período correspondiente. El principio de realización establece directrices para determinar los criterios de reconocimiento apropiados para un modelo de funcionamiento dado.

Otras personas están leyendo

Contabilidad acumulativa

Bajo el método del ejercicio de contabilidad, los ingresos se reconocen cuando se devengan y los gastos se reconocen cuando se incurren. Esto es en contraste con un sistema de contabilidad de caja en la que los ingresos se reconocen cuando se reciben y los gastos son reconocidos cuando se pagan. Los estados financieros del ejercicio de la contabilidad reflejan más adecuadamente el desempeño financiero y la posición de una empresa. Esto les permite a los usuarios evaluar los logros de la empresa durante un ejercicio económico sin tener en cuenta cuando se recibe o se paga dinero en efectivo.

Reconocimiento de ingresos

El principio de la realización, también conocido como el principio de reconocimiento de ingresos, requiere que los dos criterios deban satisfacerse antes de que una empresa pueda incluir los ingresos en la cuenta de resultados. En primer lugar, la empresa debe haber completado sustancialmente el proceso de ganancias. En segundo lugar, la empresa debe tener una certeza razonable de que el crédito puede ser recogido. El principio de realización asegura que los ingresos no se registran hasta que la empresa ha realizado la totalidad o la mayor parte de sus actividades de ingresos y que el comprador es capaz de pagar por los bienes o servicios.

Finalización del proceso de ingresos

El proceso de los ingresos típicamente se considera completo cuando se entregan los bienes o servicios. Esto puede variar según la industria y los negocios. Por ejemplo, una tienda de ladrillo y mortero puede completar su ciclo de ingresos en la caja registradora, mientras que un minorista en línea puede reconocer los ingresos cuando se envía el producto al cliente. Los contratistas de la construcción, por su parte, reconocen los ingresos en función del porcentaje de cada proyecto que se completó durante el período actual.

Recaudo del activo

Tiene que haber una seguridad razonable de que la parte que recibe los bienes o servicios tiene la capacidad de pagar por ellos. Cuando los ingresos se reconocen antes de que se reciba el efectivo, una cuenta por cobrar se registra en el balance general. Si hay dudas en cuanto a su cobro, la empresa debe eliminarla del balance o compensarla con una previsión para deudores incobrables. Por esta razón, los ingresos no se pueden realizar y un crédito no puede ser reportado a menos que haya una razón para creer que la parte está dispuesta y es capaz de pagar por los bienes o servicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles