Cómo arreglo el tapizado de un sofá que mi perro ha roto

A veces el mejor amigo del hombre no respeta tus muebles.

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

Si tu nuevo perro no puede parar de masticar los muebles de la sala de estar, existe una manera de arreglar tu sofá. En lugar de tirarlo, repáralo con unos consejos rápidos. Dependiendo de la estructura específica, material, color o patrón del estampado del sofá, tú puedes arreglar las marcas agregando relleno y tela. Prueba con una funda de sofá completa para lograr un aspecto elegante o considera crear algún diseño funky y ecléctico con parches de onda.

Step 1

Evalúa el daño. Lleva el sofá lejos de cualquier otro mueble o paredes circundantes. Busca mordeduras, faltantes de tela o relleno masticado.

Step 2

Agrega relleno para reemplazar el masticado por tu perro. Busca en las tiendas de tapicerías alguno de algodón o genérico que sea similar al que tiene tu sofá. Empuja el relleno adentro del sofá o almohadones y apriétalo hasta que adquiera la forma correcta. Moldea el relleno con tus manos para que entre justo.

Step 3

Emparcha el tapizado del sofá. Usa una tela igual o similar al anterior tapizado. Corta un pedazo del tamaño del agujero, ponle pegamento para tela al borde del agujero masticado, luego presiona el parche con firmeza. Evita tocar el parche hasta que esté completamente seco.

Step 4

Remienda agujeros o partes rasgadas. Enhebra una aguja y trata de volver a juntar los lados del corte. Cose la parte masticada para que queden ambos lados juntos, Ata el hilo y córtalo

Step 5

Logra un aspecto impecable con una funda cubre-sillones, Aunque implique cambiar el color o el estampado del sofá, la funda te permitirá ver el porte del sofá original. Coloca la funda sobre el sofá y átala, abróchala o sujétala con ajustadores de gancho y bucle en su lugar.

eHow en espanol
×