¿Cómo realizar un ajuste de la válvula en un Honda Civic 1.5L?

...

Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images

El tren de válvulas en tu Honda equipado con un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros es un diseño de árbol de levas. A medida que el lóbulo en el árbol de levas gira, se mueve el brazo oscilante y se abre la válvula. En este diseño no hay elevadores o barras de empuje para amortiguar el movimiento o la flexión. Este es un diseño mucho más eficiente y duradero en comparación con el diseño de árbol de válvulas como los utilizados en muchos V-6 y V-8.

Enciende el motor y déjalo correr hasta que la temperatura normal de funcionamiento se muestre en el indicador de temperatura en el panel de instrumentos. Apaga el motor.

Retira las tuercas de 10 mm de la cubierta de la válvula con una llave inglesa y levanta la cubierta de la válvula del motor. Quita los pernos de 10 mm que sujeta el cárter de distribución superior en la parte delantera del motor utilizando una llave de dado y un trinquete.

Retira todas las cuatro bujías con una llave de dado de bujía de 5/8 de pulgada (1,5 cm), un trinquete y una extensión. Coloca los cables de las bujías fuera del camino, de modo que les caiga aceite encima durante el ajuste.

Gira el motor en sentido antihorario, hasta que esté en el punto muerto superior (TDC) en la barra de compresión del cilindro número uno, utilizando una llave de dado y un trinquete para girar el perno del cigüeñal en la parte delantera del motor. Cuando las marcas de sincronización en la parte frontal de la rueda dentada del árbol de levas estén alineadas con el borde de la culata y la flecha "ARRIBA" esté apuntando hacia arriba, entonces el cilindro número uno está en el PMS en la barra de compresión.

Coloca un juego de galgas de 0,008 pulgadas entre el vástago de la válvula y el brazo basculante. Afloja el tornillo de 10 mm de ajuste de la tuerca de seguridad en el primer balancín de admisión de la válvula con una llave inglesa. Aprieta el tornillo de ajuste con un destornillador pequeño hasta que haya una ligera resistencia en la galga y aprieta la tuerca de bloqueo mientras aún sujetas el tornillo de ajuste. Repite el proceso en la válvula de escape del cilindro número uno utilizando un juego de galgas de 0,010 pulgadas.

Gira el cigüeñal en 180 grados hacia la izquierda hasta que las marcas de sincronización en la rueda dentada del árbol de levas estén de nuevo alineadas con la culata. Ajusta las válvulas en el cilindro número tres de la misma manera que el cilindro número uno. Gira el cigüeñal en 180 grados y ajusta las válvulas del cilindro número cuatro. Gira el cigüeñal en 180 grados por última vez y ajusta las válvulas en el segundo cilindro.

Vuelve a colocar la tapa de la distribución delantera. Vuelve a instalar la cubierta de la válvula utilizando una junta nueva. Enciende el motor y prueba el manejo del coche.

Más Artículos

Puro Motores
×