Cómo realizar artesanías con arcilla de modelar

Escrito por ann hudson | Traducido por silvina ramos
Cómo realizar artesanías con arcilla de modelar

Realiza tus proyectos con arcilla de modelar.

Seiya Kawamoto/Digital Vision/Getty Images

Ya sea para enseñar artesanías simples para niños o crear artículos caseros para el hogar, no hace falta tener grandes conocimientos para hacer proyectos artesanales con arcilla de modelar . Existe una gran variedad disponible de productos de arcilla de modelar.

Otras personas están leyendo

Productos

Elige entre una gran variedad de productos de arcilla de modelar, entre los que se incluye arcilla polimérica, arcilla de secado al aire, y arcilla reutilizable. El tipo de arcilla que necesites dependerá del proyecto en particular. Entibia arcilla polimérica en tus manos y amasa la arcilla un poco hasta que esté lista para modelar, esculpir y formar. Esta arcilla está disponible en una variedad de colores y puede ser mezclada fácilmente para obtener tonos más suaves. Utiliza arcilla polimérica para hacer bisutería, adornos y otros objetos decorativos. Cocina esta arcilla en un horno para endurecer. Asegúrate de que el objeto esculpido no tenga un grosor mayor a 1/4 de pulgada (0,63 cm). Si el proyecto debe tener un grosor mayor a 1/4 de pulgada (0,63 cm), Haz un centro de lámina de aluminio y moldea la arcilla alrededor de este núcleo. La arcilla reutilizable puede desafiar tu creatividad mientras ahorras dinero. La arcilla de modelar común y PlayDoh posen estándares conocidos. Existen además varios productos reutilizables más especializados como PlayFoam y masa perfumada con brillo. PlayFoam es un compuesto para modelar que contiene cuentas de gomaespuma que pueden ser moldeadas y formadas. La masa perfumada con brillo puede tener aroma a goma de mascar, algodón de azúcar y sandía. Utiliza arcilla de secado al aire cuando el tiempo no sea un problema. Los artesanos pueden completar sus creaciones y permitir que se sequen al aire durante dos días. La ventaja de este tipo de proyecto es que el grosor de la arcilla no es un problema como sí lo es con la arcilla polimérica de secado en el horno.

Proyectos

Enseña a los niños las propiedades de la arcilla de modelar con un proyecto simple como crear un bol en espiral. Estira la arcilla en tubos largos y redondos. Forma la base del bol enroscando el tubo en forma de un espiral plano. Continua armando el bol utilizando los tubos enrollados en los alrededores para formar los lados. Haz collares y adornos de arcilla. Corta formas geométricas de arcilla plana y luego apoya objetos con textura de conchas de mar o juguetes pequeños para que quede la forma marcada sobre la arcilla. Para crear pequeñas estatuas de arcilla de animales o figuras, dobla primero una estructura de alambre y luego forra el alambre con arcilla. Utiliza utensilios de cocina comunes como cortadores de galletas, cuchillos de mesa, rodillos o rallador de queso para lograr formas o efectos específicos con la arcilla. Los proyectos terminados pueden ser pintados con pintura acrílica para artesanías o se pueden sellar con un acabado claro como poliuretano o pintura aerosol para vidrio.

Arcilla casera

Haz tu propia arcilla casera con ingredientes comunes como almidón de maíz, sal, harina, alumbre, bicarbonato, cremor tártaro y agua. Cooks.com presenta diversas recetas para hacer arcilla casera. Al igual que con la arcilla manufacturada, algunas de estas arcillas se endurecen por si solas mientras que otras se curan en el horno. Estas recetas ahorran dinero y añaden mayor placer al modelado de artesanías de arcilla. Mezcla aserrín con engrudo de tapiz para obtener una arcilla de textura media.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media