¿Cómo realizar una auditoría externa de gestión estratégica

Escrito por carrieanne larmore | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo realizar una auditoría externa de gestión estratégica
(globe and chess pieces image by Infocus from Fotolia.com)

Las auditorías externas estratégicas de negocio son fundamentales para encontrar oportunidades ocultas y reducir el impacto de las amenazas futuras en un entorno empresarial en rápida evolución. Por ejemplo, cuando Palm Pilot no supervisó correctamente la dirección del mercado, casi llegó a ser obsoleto en cuestión de unos años debido a los teléfonos inteligentes. Las auditorías externas de gestión estratégica proporcionan a la dirección tanto con el entendimiento y la preparación para los cambios del mercado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Reúne información

  1. 1

    Líneas de investigación en el entorno actual. Recopila información sobre los cambios económicos, los políticos, los sociales, los culturales, los legales y los tecnológicos. Además, determina los cambios en la demografía y las tendencias de envejecimiento de la población.

  2. 2

    Evalúa la competencia directa e indirecta. Recopila información competitiva sobre los competidores actuales y potenciales, incluye estrategias para aumentar la cuota de mercado, canales de distribución, los medios de marketing y las estructuras de cadenas de valor. También observa si los competidores tienen una ventaja a través del manejo de inventarios, proveedores y distribuidores.

  3. 3

    Encuesta al mercado de destino. El mercado objetivo y sus necesidades pueden cambiar rápidamente, así que lo que antes era verdad ayer, ya no puede ser cierto hoy en día. Haz una encuesta del mercado de la empresa objetivo actual para ver si ha habido un cambio en la demografía, las necesidades y las demandas.

    Analiza los resultados

  1. 1

    Examina el entorno externo con el mercado actual. Compara la información obtenida al investigar el entorno externo para el estudio de mercado objetivo. Busca cambios en el entorno externo que tendrán un efecto sobre el mercado objetivo que podría proporcionar oportunidades o ser amenazas potenciales.

  2. 2

    Analiza la competencia con el mercado actual. Anota los nombres de todos los competidores, así como el nombre de la empresa. Revisa la lista de demandas y necesidades en el estudio de mercado. Incluye al lado de cada competidor que sus exigencias y sus necesidades se están cumpliendo. Toma en cuenta si hay necesidades y demandas particulares que no están siendo satisfechas.

  3. 3

    Redefine el mercado objetivo. El estudio del mercado de destino puede revelar el mercado de destino no está compuesto de lo que tu empresa había previsto inicialmente. Define la composición actual del mercado de destino, a continuación, examina las tendencias para determinar las necesidades del mercado objetivo en los próximos cinco años.

    Planificar estratégicamente

  1. 1

    Aprovecha las oportunidades. Revisa las notas creadas durante el análisis de los resultados. Enumera todas las oportunidades a continuación, determina cuáles son factibles para que la empresa lleve a cabo. Construye un plan con metas y plazos para alcanzar las oportunidades.

  2. 2

    Plan de amenazas. Revisa las amenazas y determinar si son evitables o pueden ser minimizadas. Desarrollar un plan detallado de lo que la empresa puede hacer para posicionarse mejor para superar las amenazas o reducir su impacto. Establece metas y objetivos para hacer frente a cada amenaza.

  3. 3

    Controla el medio ambiente y las tendencias del mercado. Desarrolla un sistema para monitorear continuamente las fuerzas externas y estudiar el mercado objetivo para que la empresa pueda moverse rápidamente a cualquier cambio o cambios en el mercado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles