Lifestyle

Cómo realizar un bautismo ortodoxo griego para un bebé

Escrito por colby phillips | Traducido por barbara obregon
Cómo realizar un bautismo ortodoxo griego para un bebé

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La tradición ortodoxa griega es una continuación de la fe practicada por los primeros discípulos de Jesús, y el bautismo es la señal por la cual los nuevos miembros son bienvenidos en ella. Si eres un sacerdote ortodoxo griego, comenzar tu ministerio, administrando el sacramento del bautismo es una de las responsabilidades más sagradas que tendrás.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    El bautizo

  1. 1

    Reúne a la familia, incluyendo a los padres, padrinos y el bebé, a las puertas de la iglesia. Hacia el oeste, invita a los padrinos de los niños a renunciar a Satanás y a la influencia del mal. En cuanto al este (la dirección simbólica de la salida del sol), haz la señal de la cruz sobre el bebé.

  2. 2

    Invita a la familia a hacer una confesión de fe en forma de respuestas afirmativas a las preguntas sobre su lealtad a Cristo. Esto es seguido por la recitación del Credo de Nicea.

  3. 3

    Procede a la pila bautismal en la parte delantera de la iglesia. Toca la fuente y consagra el agua con una oración. Recibe una botella de aceite de oliva de el padrino y utilízala para hacer la señal de la cruz tres veces sobre el agua. Deja que el padrino desnude al bebé, y luego usa el aceite para ungir al bebé en los pies, el pecho, la frente, boca, orejas, nariz, piernas, espalda y las manos.

  4. 4

    Quita al bebé del el padrino, y, agarrándolo con ambas manos (debajo de las axilas para un buen agarre), sumerge al niño en el agua bautismal en tres ocasiones. Devuelve al bebé a los padrinos, que lo envolverán en una sábana blanca. Marca al niño con el crisma de la mirra en los mismos lugares que el bebé fue ungido con aceite.

  5. 5

    Con el padrino sosteniendo al bebé, corta un mechón de su cabello como símbolo de su pertenencia a Cristo. Recibe el vestido de bautizo de la madrina y viste al bebé. Pon una cruz en su cuello. Da una vela bautismal el padrino y hay que la encienda. Lleva una procesión de la familia, junto con el bebé, tres veces alrededor de la pila bautismal. Lee las enseñanzas del Evangelio relacionados con el bautismo (elegido en el Leccionario). Permite que los padres del bebé hagan una señal de respeto a ti como el sacerdote, y amablemente invita a la familia a volver a la congregación para el resto del servicio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media