Cómo realizar un borde festoneado con el programa PaintShop ProSkill

Escrito por foye robinson | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo realizar un borde festoneado con el programa PaintShop ProSkill

La herramienta “Pincel” te permite realizar diferentes diseños y texturas, incluyendo un borde festoneado.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El programa PaintShop Pro viene con una serie de marcos que puedes aplicar a las imágenes nuevas o ya existentes. Aunque un borde festoneado no es uno de ellos, puedes crear el tuyo propio. La herramienta “Pincel” te permite realizar diferentes diseños y texturas, incluyendo un borde festoneado. La opción continua en la herramienta maneja la separación entre las brochas. La punta de un pincel duro funciona mejor para los bordes festoneados. Haz que los patrones en zigzag o semicirculares sean la frontera más visible cuando quieras enmarcar un objeto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en "Archivo" y, después en "Nuevo" en el menú PaintShop Pro. Abre el cuadro de diálogo para la “Nueva imagen”. Introduce un alto y ancho de "800" píxeles. Elige un color blanco como "Fondo de la trama" en el menú de “Características de la imagen” y haz clic en "Aceptar".

  2. 2

    Elige la herramienta "Pincel" en la paleta de herramientas o pulsa "B" para seleccionarla.

  3. 3

    Ve a la paleta de materiales a la derecha. Haz clic en el botón "Primer plano y relleno de color". Abre el cuadro de diálogo “Propiedades de los materiales”. Selecciona un color para el borde festoneado y haz clic en "Aceptar", después en el botón "Primer plano y relleno de color". Vuelve a abrir el cuadro de diálogo “Propiedades de los materiales”. Elige un color de fondo blanco y haz clic en "Aceptar".

  4. 4

    Ve a la paleta de opciones en “Pincel” en la barra de herramientas. Haz clic en el botón "Categoría" a la izquierda del que dice "Formas" y selecciona aquella que dice "Redonda". Cambia el tamaño de "30" por una dureza de "100", densidad de "100", espesor de "100", rotación de "0", opacidad de "100" y el modo de fusión a "Normal". Quita la opción que dice "Continuo".

  5. 5

    Selecciona "Ver" y "Cuadrado" en el menú para que el área sea visible y puedas alinear los trazos con mayor facilidad.

  6. 6

    Haz clic en el área superior izquierda del lienzo para crear un punto de partida para la brocha. Mantén presionada la tecla "Mayúscula" y haz clic en el área superior derecha del lienzo para crear un marco. PaintShop Pro añade la línea recta con la función del pincel.

  7. 7

    Elige la herramienta "Selección" en la paleta o pulsa la letra "G" para seleccionarlo. Haz clic, arrastrando el mouse sobre la brocha que has añadido, cubriendo sólo la mitad superior que has seleccionado.

  8. 8

    Pulsa la tecla "Suprimir" para eliminar el área que has seleccionado en el lienzo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media