Cómo realizar una búsqueda de números de serie de armas

Escrito por christopher godwin | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo realizar una búsqueda de números de serie de armas
Las armas antiguas, a diferencia de los modelos más nuevos, no deben tener números de serie. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Realizar una búsqueda de número de serie de un arma es esencial si estás buscando adquirir un arma de fuego usada de un individuo o un comerciante. Si bien es ilegal que los comerciantes vendan armas que se han perdido, han sido robadas o utilizadas en un crimen y buscadas por la policía, esto puede suceder. Las ventas de partes privadas de armas robadas también son poco comunes, pero pueden ocurrir. Realizar una búsqueda de número de serie de las armas antes de comprarlas puede asegurarte que obtengas una que puedes poseer y registrar a tu nombre de manera legal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el número de serie del arma que deseas revisar. Si estás comprando un arma de fuego o revisando alguna que ya tengas en tu poder, puedes revisar la documentación que vino con la misma. En muchos casos, el número de serie estará anotado en el manual de usuario. Si no lo tienes, deberás localizar el número de serie en el cuerpo del arma. El mismo usualmente está localizado en el mango o dentro del arma, pero esto varía de un fabricante a otro.

  2. 2

    Contacta a un comerciante de armas de buena reputación en tu zona y pide que realice una búsqueda de número de serie por ti si estás buscando comprar un arma de un tercero. En la mayoría de los casos, el comerciante te cobrará un pequeño cargo por este servicio. Sin embargo, este es con frecuencia el método más rápido y simple. Muchos comerciantes de armamento podrán darte registros básicos acerca de dónde y cuándo se registró el arma.

  3. 3

    Revisa el sitio web del departamento policial de tu zona para ver si puedes realizar una búsqueda en línea del número de serie de un arma. Algunos estados no mantienen una base de datos que puede ser accedida por individuos, por lo que este método puede no funcionar en todas las áreas. Si no puedes encontrar la base de datos, contacta a un representante del cuerpo policial y pregunta si puede realizarse una búsqueda en línea de números de serie de armamento en tu estado.

  4. 4

    Contacta al departamento de policía de tu zona o a la oficina del sheriff para realizar una búsqueda de número de serie de un arma si estás buscando adquirir un arma usada de un vendedor. Los registros policiales indicarán si el arma ha sido utilizada para un crimen o fue reportada como perdida o robada. Revisar el número de serie con el departamento de policía o la oficina del sheriff es beneficioso si estás considerando comprar un arma de un vendedor porque pueden revisar rápidamente si el arma fue utilizada para un crimen o se reportó como perdida en todos los estados que utilicen la base de datos ATF de la nación.

  5. 5

    Revisa la base de datos de Gun Verify si estás comprando un arma de fuego usada de un vendedor o individuo para asegurarte que no sea robada. Gun Verify es una base de datos de usuarios, lo que significa que los dueños del armamento colocan su propia información si su arma se pierde o la roban.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes encontrar el número de serie de tu arma en el cuerpo debes contactar al fabricante. Si sabes el modelo de tu arma probablemente podrán decirte donde podrás encontrar el número de serie en seguida. Si no sabes el modelo, una descripción o fotografía puede ser necesaria para poder ubicar el número de serie.
  • Los sitios web privados como Gun Verify pueden ser de ayuda para hallar información acerca de un arma de fuego usada y son sencillos de utilizar. Sin embargo, eso no significa que no debas utilizar otros recursos para buscar el número de serie si no hay una coincidencia en Gun Verify.
  • No compres un arma usada si el número de serie está faltando o ha sido archivado. Esto es ilegal en algunos estados, y en muchos casos significa que el arma ha sido robada o ha sido utilizada en un crimen. Las armas antiguas pueden no tener números de serie, pero asegúrate de hacer tu tarea para asegurarte que el modelo en particular que estás buscando no haya sido impreso por un número de serie antes de comprarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles