Cómo realizar carteras y bolsos de mano fabulosos para una boutique de bolsos

Escrito por shannon lee | Traducido por irene cudich
Cómo realizar carteras y bolsos de mano fabulosos para una boutique de bolsos

Cambia tu amor por las carteras por efectivo haciendo tus propios bolsos.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Muchas mujeres sueñan con ser diseñadoras de carteras. Ya sea porque jugabas a disfrazarte y usabas la cartera grande de mamá cuando eras pequeña o porque has buscado el accesorio perfecto siendo adulta y te diriges a una noche en la ciudad, las carteras fabulosas son una parte importante del guardarropa de cualquier fashionista. Si quieres llevar tu afinidad por los bolsos a un nivel profesional, confecciona tus propias carteras y bolsos grandes para venderlos en una boutique, puedes lograrlo en unos pocos y sencillos pasos.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una máquina de coser
  • Apliques, broches de metal u otros agregados (opcional)
  • Una tela
  • Un patrón de la bolsa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de cartera quisieras confeccionar, usando tu máquina de coser. Si este es tu primer intento de coser un bolso, opta por uno grande sencillo sin apliques ni detalles. Los bolsos grandes más sencillos sólo tienen dos piezas para coser: el bolso en sí y el asa.

  2. 2

    Elige un patrón de bolso basado en el estilo de cartera que te guste. Tienes dos opciones cuando eliges un patrón: 1) puedes bajarlo de Internet, o 2) puedes ir a la casa de artesanías para comprar uno. En contraposición a un patrón bajado de un sitio web, el patrón de tu tienda contendrá papel de molde, que es mucho más sencillo de usar con la tela.

  3. 3

    Determina cuánta tela necesitarás para tu bolso, de acuerdo con las especificaciones del molde elegido. Elige una tela atractiva y funcional; compra suficientes metros de esa tela en particular. El tipo de tela que elijas definirá y tal vez altere mucho el aspecto de tu bolso. Una tela más gruesa le dará un aspecto más robusto, mientras que una tela más de vestir como el terciopelo o la seda le da a la cartera un look más refinado y elegante. Para que tu bolso luzca más rígido y también para darle más soporte, tienes la opción de forrarlo, usando una interfaz más gruesa.

  4. 4

    Abre tu molde y recorta todas las piezas del papel del patrón por las líneas punteadas. Dispón tu tela, con los lados derecho y los de la orilla juntos, sobre una superficie plana. Une con alfileres las piezas del patrón con el lado del revés de la tela; corta el material siguiendo la forma de cada pieza del molde.

  5. 5

    Une la tela mediante una costura, siguiendo las instrucciones del molde. Ten presente que coserás tu bolso de adentro hacia afuera y luego la darás vuelta cuando hayas terminado con el proyecto. Una buena idea que te permitirá cerrar tu bolso sin tener que coserle una cremallera es coser un cierre magnético de metal a una profundidad de dos pulgadas (5 cm) respecto del interior de tu bolso.

  6. 6

    Recorta todo material excedente alrededor de las costuras interiores del bolso, para evitar abultamientos, y dale vuelta. Coloca algunos elementos dentro de la cartera para probar si es lo suficientemente resistente. Haz algunos otros diseños; ejercita tu tendencia artística experimentando con apliques, lentejuelas y joyas o cuentas; y presenta estas muestras a boutiques para ver si les interesa vender tus creativos productos. ¡Acabas de convertirte en una diseñadora de carteras!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media