Cómo realizar un concierto con patrocinadores

Escrito por christian mullen | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo realizar un concierto con patrocinadores
Las compañías pueden patrocinar conciertos para ayudar a promocionar sus productos. (NA/Photos.com/Getty Images)

Usar patrocinadores para ayudar a financiar un concierto es una manera financieramente inteligente de asegurarte de que no perderás dinero en el evento. Las compañías pagarán por mostrar o distribuir materiales promocionales en el lugar. Este dinero puede cubrir muchos de los costos relacionados con el planeamiento y la ejecución de un concierto. No sólo cubrirás gastos, sino que además los patrocinadores también te permitirán bajar los precios de los boletos, lo cual puede atraer a más espectadores.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegura una banda principal para el concierto. Obtener una banda principal conocida te ayudará a obtener los patrocinadores que necesitas para cubrir los costos de realizar el espectáculo, incluyendo el sistema de sonido, el escenario y las luces, así como también el pago por las actuaciones. La mayoría de los artistas principales querrán un depósito del 50% para confirmar la fecha.

  2. 2

    Junta información sobre los patrocinadores que quieres para el concierto. Puedes estar interesado en patrocinadores que vayan con el tema del concierto. Compañías de bebidas, de música o de alimentos son elecciones fáciles, pero piensa más allá para obtener tantos patrocinadores sólidos como sea posible. No pases por alto compañías locales.

  3. 3

    Crea una lista de prioridades. Puedes tener más prospectos de patrocinadores que espacio. Ten algunos patrocinadores adicionales en caso de que alguno no quiera participar del evento. Algunas compañías se quedan sin dinero para este tipo de promociones tempranamente en el año, así que espera algunos rechazos amables, y crea un plan de contingencia para confirmar patrocinadores en este caso.

  4. 4

    Contacta el departamento de marketing de cada compañía que quieras involucrar como patrocinador. Infórmalos de tantos detalles sobre el concierto como sea posible, pero no hables sobre dinero en la primer conversación o correo electrónico, de ser posible. Quieres que se interesen por el concierto antes de hablar de dinero. Comienza a construir un entendimiento con tu contacto en cada compañía.

  5. 5

    Discute los pagos y qué recibirán en los distintos niveles de patrocinio. Las compañías pueden optar por la publicidad a lo grande, lo cual les costará más, mientras que otras simplemente querrán algo sencillo debido a las limitaciones de su presupuesto. Pon todo por escrito y obtén depósitos de las compañías que avanzan con sus patrocinios. Agradéceles por esto, y dales boletos sin costo para el concierto.

  6. 6

    Obtén material de promoción de los patrocinadores y toma algunas fotos del mismo en el lugar si no pueden concurrir. Esto les permitirá saber que sostuviste tu parte del negocio y mantendrá una puerta abierta para más patrocinios en el futuro. Factúrales cualquier balance restante para completar los contratos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles