Formas de dejarse crecer una barba incipiente

Una barba incipiente bien cuidada es atractiva pero necesita mantenimiento.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

El aspecto varonil, con una sombra en el rostro que luce como si hubiesen pasado varias horas desde la última afeitada y que es tan atractivo para las mujeres requiere mucho más que simplemente dejar de afeitarse. Lucir una barba incipiente hace que una cara joven luzca más vieja o te permite tener un aspecto ligeramente rudo o incluso peligroso. No es para alguien que simplemente desea evitar la molestia de afeitarse; un aspecto de barba incipiente adecuado requiere de mucho mantenimiento y de cuidado diario.

Afeitarse frecuentemente

Antes de lograr el aspecto de barba incipiente, aféitate frecuentemente durante varias semanas. Cuanto más seguido te afeites, mas duro y tupido crecerá el vello. Este paso es particularmente importante para los hombres jóvenes, que hace poco tiempo que se afeitan. Una barba con parches o suave no crea un aspecto atractivo. Deberás esperar dos o tres días para dejar crecer la barba incipiente de modo que tenga el largo adecuado para recortarla.

Recortar

Debes recortar la barba incipiente para que quede de un largo uniforme y evitar que luzca rala y desaliñada. Usa un cortabarbas o una maquinilla para hacer el recorte ya que es difícil dejar el pelo uniforme sobre todo el rostro y probablemente terminarás con parches pelados. Trata de lograr una barba de un milímetro de largo.

Forma

Usa una maquinilla de afeitar para darle forma a la barba incipiente, de modo que luzca limpia y prolija. Considera dejar una línea limpia en la base del cuello o en la barbilla. Si deseas un aspecto rudo, más natural, deja que crezca naturalmente en todas las zonas del rostro, pero mantenla bien recortada, con un largo parejo.

Vestimenta y acicalamiento

Para completar el aspecto de la barba incipiente debes prestar atención a la vestimenta y al acicalamiento. Si te vistes con ropas desaliñadas, el pelo sin cortar y las uñas descuidadas lucirás como si tu aspecto no te importa. Vístete con esmero y profesionalmente, ten el pelo, la piel y las uñas limpias. Esto hace que el aspecto de la barba incipiente sea una opción a la moda y no el resultado de la pereza.

Dejarla crecer nuevamente

En algún momento tendrás que afeitar la barba incipiente y comenzar de nuevo. Cuando comienza a lucir como una barba completa, usa la maquinilla para comenzar nuevamente. A medida en que te afeitas, ten cuidado con los pelos encarnados. Usa una pinza para quitar los pelos que han perforado la piel y causado un bulto. No afeites el bulto para evitar el dolor y un sangrado.

eHow en espanol
×