Realizar ejercicio tras una operación de hernia doble

Escrito por jon williams | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Realizar ejercicio tras una operación de hernia doble
Incorpora las caminatas a tu recuperación post-operatoria. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Una hernia es una salida del intestino o del tejido abdominal a través de un agujero en las paredes de los músculos del abdomen. Ocurre cuando los músculos abdominales se debilitan o rasgan. El tejido muscular, grasa u órganos tales como tus intestinos forma un bulto en forma de burbuja o saco. Una hernia no sana por si misma y la cirugía es la única solución. Qué tan rápido puedas volver a tu rutina de ejercicios tras la cirugía depende de una cantidad de factores, incluyendo qué tan severa era la hernia, tu edad, qué tanta grasa tengas y el tipo de cirugía que fue necesaria para repararla. Cuando tienes hernias en dos lugares, es de esperar que la recuperación tarde más tiempo.

Otras personas están leyendo

Causas

Los hombres, mujeres y niños de cualquier edad pueden desarrollar hernias. Las hernias ocurren a menudo debido a tensión en la pared abdominal, provocada pro el levantamiento de peso, pero otros factores tales como la edad, los embarazos, las heridas, la tos persistente, la presión debida al estreñimiento y las viejas incisiones también pueden hacer que se debiliten las paredes abdominales, permitiendo la formación de hernias.

Hernias dobles

Una hernia doble, también conocida como una hernia bilateral, ocurre cuando tienes dos hernias. Típicamente las hernias ocurren a ambos lados del cuerpo. La aparición de la primera hernia puede aumentar el riesgo de una segunda hernia. Mientras que los doctores pueden realizar un seguimiento sobre una hernia única, las dobles requieren casi siempre una cirugía ya que los cinturones de soporte y las fajas no proveen el soporte necesario para compensar el daño asociado con una hernia doble.

Cirugía

El tipo de cirugía menos invasivo es una laparoscopía. Una pequeña cámara unida a un telescopio ingresa al cuerpo mediante una pequeña incisión bajo el ombligo. Dos cortes pequeños del tamaño de un borrado de lápiz son realizados en la parte inferior del abdomen y son utilizados para reparar la hernia con la ayuda de una malla. Puede que sea necesario realizar un corte más grande. Tu cirujano recomendará qué tipo de cirugía es mejor para ti.

Recuperación

La recuperación de una laparoscopía te permitirá volver a tus actividades normales, tales como bañarte, subir escaleras, trabajar, levantar cosas, tener relaciones sexuales y conducir en unos pocos días, aunque el tiempo de recuperación puede variar significativamente entre distintos individuos. Es probable que un médico te realice un seguimiento de dos semanas, en el cual evaluará tu condición y discutirán un plan de ejercicios. Es muy probable que debas evitar el levantamiento de peso, incluyendo pesas, y las rutinas de ejercicio más pesadas por un período de entre 6 y 8 semanas. Pregunta a tu médico si será necesario que utilices un cinturón de soporte o una faja. Evita aplicar presión al abdomen cuando tosas, tengas movimiento intestinal u orines.

Tipos de ejercicio

Si bien deberás evitar el levantamiento de peso y los ejercicios que apliquen presión sobre tu pared abdominal, es probable que puedas realizar ciertas actividades durante tu recuperación. El caminar es una buena actividad aeróbica, quema calorías y mantiene tus músculos tonificados. Otros ejercicios cardiovasculares, tales como la natación, andar en bicicleta o gentiles clases de ejercicio aeróbico pueden ayudarte a mantener tu físico durante la recuperación. El yoga mantiene la tonalidad muscular y puedes escoger las posturas que minimicen el estrés abdominal. Habla con tu médico sobre los ejercicios que pueden ayudar a fortalecer tu pared abdominal durante la recuperación y sigue sus instrucciones en cuanto al ejercicio. Hasta que el médico no te lo permita, evita los ejercicios que te fuercen a empujar o forzar tus músculos abdominales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles