Cómo realizar ejercicios para la espalda luego de una cirugía de fusión espinal

Escrito por rachel nall | Traducido por vanesa sedeño
Cómo realizar ejercicios para la espalda luego de una cirugía de fusión espinal

Los ejercicios de estiramiento luego de una cirugía de fusión espinal pueden incrementar tu movimiento corporal.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La degeneración o las lesiones de la columna vertebral hacen que hasta los movimientos cotidianos normales de la espalda sean dolorosos. Para tratar un sector afectado de la columna, tu médico puede recomendarte una cirugía de fusión espinal para fusionar las vértebras dañadas y endurecer toda la columna. Esta cirugía puede limitar algunos de tus movimientos y debes hacer reposo durante tres meses para que sane la columna, por eso ejercitar la espalda luego de la cirugía de fusión espinal debe ser progresivamente más difícil. Los ejercicios para recuperar el estado saludable de tu espalda luego de la operación pueden fortalecerla y mejorar los resultados quirúrgicos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Banda elástica de resistencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Antes de comenzar con una rutina de ejercicios, debes pedirle permiso a tu médico, quien evaluará el proceso de sanación de tu columna y determinará si tiene la estabilidad necesaria para soportar una rutina de ejercicios. También debes consultarle al médico qué movimientos puedes realizar, así como giros o inclinaciones.

  2. 2

    Después de la cirugía, comienza la rutina de ejercicios con caminatas o natación. Caminar mejora la fusión de la columna vertebral ya que contribuye para que los huesos crezcan y se fusionen más rápido. La natación es otro ejercicio de bajo impacto que sostiene la columna y sirve para quemar calorías.

  3. 3

    Realiza ejercicios de estiramientos regulares para mantener el movimiento y la flexibilidad de la columna vertebral. Algunos de estos ejercicios se basan en acostarte sobre tu espalda, elevar una pierna hacia el torso y mantener esa posición de estiramiento durante treinta segundos. Luego repite el estiramiento con la pierna opuesta. Haz este ejercicio tres veces y realiza dos sesiones de estiramiento por día.

  4. 4

    Siéntate en una silla y extiende una pierna con los dedos en punta. Inclínate ligeramente hacia adelante para sentir el estiramiento en la parte posterior de los muslos. Mantén esta posición durante treinta segundos, luego inclínate hacia atrás y baja la pierna para volver a la posición inicial. Repite el mismo proceso con el lado opuesto del cuerpo. Realiza tres repeticiones con cada pierna.

  5. 5

    Utiliza bandas elásticas de resistencia para fortalecer la espalda. Envuelve la banda alrededor de tu espalda, sujetándola con ambas manos. Extiende un brazo hacia adelante como si estuvieras dando un puñetazo y luego gíralo hasta tocar el hombro opuesto. Mantén esta posición durante diez segundos y luego descansa. Repite este proceso dos o tres veces y luego realízalo del lado opuesto.

  6. 6

    Aumenta la duración de tus sesiones de ejercicio cardiovascular a medida que la fuerza de tu espalda se incrementa. También puedes agregar otros tipo de ejercitación en tu rutina, como por ejemplo, ejercicios con una bicicleta elíptica, clases de yoga o andar en bicicleta.

Consejos y advertencias

  • Algunas actividades de alto impacto, como correr a mediana o alta velocidad, no son recomendables para que realices luego de una cirugía de fusión espinal, ya que el impacto puede hacer que la espalda y las articulaciones sufran un estrés excesivo. Otras actividades que impliquen un impacto real, como el fútbol, también debe evitarse a menos que tu médico te permita realizarlas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media