Cómo realizar envíos masivos por correo electrónico

Escrito por debbie donner
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo realizar envíos masivos por correo electrónico
(email button image by Richard Kane from Fotolia.com)

Si estás promocionando un negocio en línea o simplemente tienes una gran lista de contactos con los cuales deseas poder comunicarte masivamente, puede ser muy valioso adquirir la habilidad de realizar un envío de correo electrónico masivo. Enviar el mismo mensaje a varios destinatarios de a uno por vez puede entumecer tu mente en el mejor de los casos y es una pérdida de tiempo enorme. Sin embargo, también es importante ser consciente de las leyes de correo masivo no solicitado al enviar este tipo de correos para evitar ser identificado como una persona que envía correo basura.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea el mensaje de correo electrónico en tu procesador de textos para verificar los errores gramaticales en el mensaje y guárdalo como un modelo para futuros correos. Muchos servidores de correo tienen un corrector ortográfico, pero no comprueban el uso de la gramática. Evita incluir demasiados enlaces en el correo electrónico ya que algunos servidores, como Gmail de Google, rechazarán el correo por considerarlo un envío masivo no solicitado. Para actuar conforme a las leyes estatales y federales sobre este tipo de correos, debes asegurarte de que tu nombre y tu dirección estén en la parte inferior del mensaje.

  2. 2

    Inicia sesión en el servidor de tu cuenta de correo. Ingresa tu propia dirección de correo electrónico en el campo "To" (Para). Enviar una copia del mensaje a tí mismo es una buena manera de asegurarte de que el mensaje está pasando los filtros de correo basura de los servidores de correo electrónico. También puedes verificar los enlaces que tal vez no funcionen. Escribir tu propia dirección en el campo "To" (Para) también es fundamental si vas a utilizar la opción "BCC"(CCO o Con copia oculta) tal como se describe en el Paso 4.

  3. 3

    Haz clic en "CC:" (Con copia), que generalmente se encuentra por debajo del campo "To" (Para). Cuando haces clic en "CC:", aparecerá una ventana pequeña con tu lista de contactos. En algunos servidores de correo habrá tres columnas de casillas al lado de cada contacto, las cuales tendrán las etiquetas "To" (Para), "CC" (Con copia) o "BCC" (CCO). Marca la casilla "CC:" junto a cada contacto y haz clic en "Insert checked contacts" (Insertar contactos seleccionados). Con otros servidores, una vez que haces clic en "CC:", tu lista de contactos aparecerá en una ventana más pequeña y simplemente tienes que seleccionar los contactos que deseas agregar o seleccionar la opción "All" (Todos) y, a continuación, cliquear en "Done" (Hecho). Con este método de envío por correo electrónico masivo todos los destinatarios podrán ver todos los otros contactos que han recibido el mismo mensaje.

  4. 4

    Selecciona la opción "BCC" (CCO) si deseas ocultar los nombres y direcciones de correo electrónico de todos los destinatarios. Es imprescindible asegurarte de que tu dirección de correo electrónico esté en el campo "To" (Para) o el mensaje podría ser identificado como correo masivo no solicitado y podría ser rechazado. Ten en cuenta que con esta opción de envío masivo los destinatarios no verán la información de los otros contactos, pero tampoco podrán ver su propia información.

  5. 5

    Copia y pega el mensaje de correo electrónico que habías creado en tu procesador de texto en el servidor de correo electrónico. Comprueba si hay errores ortográficos, si es que aún no lo habías hecho, y, a continuación, haz clic en "Send" (Enviar).

Consejos y advertencias

  • Otra manera de evitar que tu mensaje sea identificado como correo masivo no solicitado es usar una oración breve o una frase del texto del correo electrónico en la línea del asunto.
  • Proporciona una manera para que los contactos puedan optar por recibir correos masivos. Esto te ayudará a mantenerte en conformidad con las leyes contra el correo masivo no solicitado a nivel federal, las cuales requieren de una cláusula para esta opción en cada correo electrónico masivo enviado.
  • Algunos servidores de correo, como Gmail de Google, prohíben el envío del mismo mensaje a más de 100 beneficiarios a la vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles