Cómo realizar la escritura de constitución

Escrito por contributing writer
Cómo realizar la escritura de constitución

Faith Allen

Escribir una escritura de constitución es un proceso bastante simple. Lo que hace que sea simple es que la oficina de la secretaría del estado suele proporcionarte un formulario para completar, por lo que no existen dudas sobre qué información se necesita en la escritura. La secretaría de estado necesita saber la información básica sobre la sociedad comercial que estás formando y ésta se incluye en sus estatutos. A continuación se describe cómo redactar una escritura de constitución.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide a qué estado planeas constituir tu sociedad. Cada estado tiene su propio formulario de constitución, por lo que debes asegurarte de llenar el formulario correcto para el estado en el que planeas constituir tu negocio.

  2. 2

    Ingresa al sitio de Internet de la oficina de Secretaría del estado que hayas elegido para la constitución de tu empresa. La mayoría de los sitios tienen formularios que puedes descargar para escribir escritura de constitución. Como alternativa, mira la sección "Preguntas frecuentes". Esta sección suele ofrecer la información que debes incluir en los estatutos.

  3. 3

    Descarga el formulario para la escritura de constitución del sitio de Internet de la secretaría del estado. Asegúrate de descargar el formulario correcto para el tipo de sociedad que quieres constituir. Por ejemplo, la información requerida para una sociedad de tipo C puede variar de la información requerida para una sociedad de responsabilidad limitada (SRL). Además, el título del formulario puede ser diferente, dependiendo del tipo de compañía que estás constituyendo. Por ejemplo, "escritura de constitución" suele ser título para una SRL.

  4. 4

    Selecciona un nombre que no esté en uso. El sitio de la secretaría debe proporcionar una base de datos en la que puedes buscar para asegurarte de que otra compañía no esté usando el nombre que quieres. Si seleccionas un nombre que ya está en uso, es posible que te devuelvan tu escritura.

  5. 5

    Reúne la información que requiere la oficina de la secretaría del estado. Esta información suele incluir lo siguiente: nombre de la sociedad, número de acciones a emitir, clase de acciones, dirección comercial y condado de la oficina registrada, nombre del agente registrado y nombre de al menos uno de los incoporados. Algunos de estos requerimientos pueden variar, dependiendo del tipo de sociedad que estés formando.

  6. 6

    Escribe toda esta información en los espacios designados del formulario de escritura de constitución. Proporciona toda la información que éste requiera.

  7. 7

    Firma y coloca la fecha en el formulario.

Consejos y advertencias

  • Una vez que realices la escritura de constitución, sigue las instrucciones del sitio de Internet de la secretaría de estado, para saber cómo registrarla. Puede que debas pagar una tarifa para registrar tu expediente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media