Definición de una nota de cargo

Las notas de débito, también conocidas como notas de cargo, son documentos que indican que una transacción de negocios ocurrirá u ocurrió. Las notas de débito se utilizan habitualmente en facturaciones de cuentas por pagar (A/P, por sus siglas en inglés) y estados bancarios.

1

Tipos

Una nota de cargo a pagar informa a un cliente que se ha producido un error en su cuenta y se ha reducido el monto de forma adecuada. Las notas de débito del banco indican un balance de depósito reducido debido a un cheque compensado, transferencia electrónica o cargo por servicio.

2

Hechos

Las notas de cargo del banco generalmente se reportan en un estado de cuenta mensual a individuos y empresas. Las notas de débito individuales pueden enviarse a las empresas según el tipo de cuenta bancaria que la empresa utiliza.

3

Características

Las notas de débito a pagar se emiten normalmente cuando un cliente devuelve mercancías al vendedor, que quita el valor de las mercancías vendidas de la cuenta a pagar del cliente. La mayoría de las empresas simplemente acreditan la cuenta del cliente en lugar de emitir un reembolso.

4

Línea de tiempo

Los vendedores retienen las notas de cargo a pagar por un período determinado de tiempo, como 60 o 120 días. Una vez transcurrido el período de tiempo, los vendedores pueden retirar el débito de la cuenta del cliente. Esto asegura que los clientes a tiempo parcial no acumulen balances de saldos de notas de cargo grandes y sin usar.

5

Información de expertos

Los bancos y las empresas deben seguir todas las pautas federales y estatales sobre el proceso de notas de débito. No hacerlo resultará en sanciones severas.

×