Cómo decirle no a una persona que se ha auto-invitado a tu fiesta

Sé prudente si tienes que decirle a una persona que no está invitada a tu fiesta.

party cup and streamers image by Warren Millar from Fotolia.com

Ofrecer una fiesta puede ser emocionante pero tener que disuadir a una persona que se ha auto-invitado puede ser un problema. Si eres el anfitrión de una fiesta exclusiva y mientras hablabas de esta en el trabajo o en la escuela, un compañero o compañera de clase que está escuchando se auto-invita tienes dos opciones: permitir que la persona asista o encontrar una manera de decirle que no está invitada. Si haces lo último, debes hacerlo con tacto o correrás el riesgo de quedar como un grosero o elitista.

Pide hablar en privado con la persona la próxima vez que la veas. Este es un tema delicado y no quieres anular la invitación de la persona en público así le ahorras la vergüenza y evitas quedar como una mala persona.

Explícale que sabes que ha escuchado sobre la fiesta y que tiene intenciones de asistir. Luego justifica el por qué crees que no se sentiría bien en la fiesta. Por ejemplo, si la fiesta es para amigos cercanos y familiares aclárale que se trata de una velada íntima a la que solo asistirán personas que te conocen o se conocen desde hace mucho tiempo. Aunque la verdadera razón sea que no quieres que esa persona asista a tu fiesta, encuentra una razón genuina, no ofensiva de por qué no debe ir. Si lo haces bien, la persona se irá sintiendo que la acabas de salvar de desperdiciar una noche.

Finaliza diciéndole que realmente lo valoras como compañero de trabajo o compañero de clase y no quieres que se sienta ofendido. Dile que ahora que sabes que le gustan las fiestas le tendrás en cuenta cuando organices la próxima reunión.

eHow en espanol
×