Cómo realizar una fotografía al estilo de "Sin City"

Escrito por shea laverty Google | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si buscas emular el estilo áspero neo-noir de Sin City, el thriller policíaco de Frank Miller, en tus fotografías, no busques más. Mediante el uso de Adobe Photoshop, puedes recrear el mismo estilo a tinta blanco y negro de página de cómic, e incluso añadir otros elementos temáticos para dar a tu imagen un toque de Sin City. No necesitas de la última versión del software para lograrlo, con cualquier versión superior a CS3 basta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ejecuta Adobe Photoshop y abre la imagen que deseas usar dando clic en "Archivo", luego en "Abrir" y navegando hasta el archivo de dicha imagen. También puedes arrastrar y soltar la imagen desde su carpeta directamente a Photoshop.

  2. 2

    Haz clic en Archivo, seguido de "Guardar como", para guardar la imagen bajo un nuevo nombre. Lo anterior es para evitar que sobreescribas el original cuando termines de editar tu imagen.

  3. 3

    Haz clic en "Imagen", seguido de "Ajustes" y luego "Desaturar", para remover la saturación en la imagen y convertirla a una fotografía blanco y negro.

  4. 4

    Haz clic en "Imagen", luego en "Ajustes" y después en "Niveles". Juega con los deslizadores hasta que obtengas un efecto "entintado" ideal. Para un inicio rápido, ingresa los siguientes valores y ajústalos de manera acorde.

    Entrada: 57, 1.00 y 73 Salida: 0 y 255

  5. 5

    Selecciona "Filtro". Haz clic en "Artístico" y luego en "Cuarteado" para añadir un filtro adicional para lograr un efecto de entintado aún mejor. Esto sólo debe hacerse si tu imagen no puede obtener el efecto ideal de entintado mediante el ajuste de niveles. Configura el número de niveles en la herramienta de Cuarteado a "2" o "3" y experimenta con "Simplicidad de borde" y "Fidelidad de borde" hasta que obtengas el efecto deseado. Algunos ejemplos para comenzar serían:

    Número de niveles: 2 Simplicidad de borde: 3 Fidelidad de borde: 2

  6. 6

    Abre otra imagen con cualquier arma que desees incluir para elevar el toque "Sin City". Repite de los pasos 1 a 5 para dar a la imagen del arma el mismo estilo que la fotografía principal. Asegúrate de que luzcan lo suficientemente similares para integrarse en la misma imagen, sin que sea evidente que son de fuentes diferentes.

  7. 7

    Haz clic en "Capa", seguido de "Nueva", en la fotografía original para añadir una nueva capa. Llama a esta capa "Arma" o algo relevante a el arma que elegiste.

  8. 8

    Pega la imagen del arma en la nueva capa y configura el modo de fusión a "Subexponer color" en la paleta de "Capas".

  9. 9

    Crea otra capa nueva como en el paso siete y nómbrala "Lluvia1". Asegúrate de que esté por encima de la capa de tu arma en la paleta de "Capas".

  10. 10

    Haz clic en "Editar", seguido de "Rellenar" y configura el relleno a "Gris 50%".

  11. 11

    Selecciona "Filtro", luego "Ruido" y después "Añadir ruido". Configura la cantidad a 400% y la distribución a "Gaussiana". Asegúrate de que la opción "Monocromático" esté seleccionada.

  12. 12

    Haz clic en "Filtro", seguido de "Desenfocar" y "Desenfoque de movimiento". Ajusta el ángulo a "90" y la Distancia a "999" píxeles. Si es necesario, repite este proceso con la tecla "Ctrl" y "F" hasta que obtengas líneas rectas a través de la imagen.

  13. 13

    Haz clic en "Editar", seguido de "Transformar" y "Sesgar", una vez que tengas las líneas rectas. Selecciona los nodos en las esquinas superior derecha e inferior izquierda y arrástralos a la derecha y a la izquierda para estirar las líneas en forma diagonal. Si deseas que el efecto de la lluvia "caiga" la tierra de una manera diferente, haz clic en los nodos apropiados para sesgar la imagen en la dirección que desees.

  14. 14

    Selecciona el menú de mezcla de capa para la capa "Lluvia1" en la paleta "Capas" y configúralo en "Luz intensa".

  15. 15

    Haz clic en "Imagen", seguido de "Ajuste" y "Niveles" para ajustar los niveles hasta que obtengas el efecto "lluvioso" deseado.

  16. 16

    Repite del paso 9 al paso 15, pero esta vez sesga las líneas a un ángulo menos pronunciado.

  17. 17

    Crea una nueva capa y nómbrala "Negro". Con la herramienta Pincel, pinta de negro el fondo alrededor de la persona de la foto.

  18. 18

    Haz clic en el icono que parece un cuadro gris con un círculo blanco en él para añadir una máscara a la capa. Luego, dibuja una línea con la herramienta Degradado para crear un efecto de sombra gradual con el negro.

  19. 19

    Crea una nueva capa y colócala en la parte superior. Llama a esta capa de "globo de diálogo". Si no deseas agregar un diálogo al más puro estilo de cómic, entonces ya has acabado y puedes omitir los pasos siguientes.

  20. 20

    Selecciona la herramienta Marco elíptico y crea una forma ovalada con la misma. Haz clic en "Editar", seguido de "Rellenar". Selecciona para rellenar la forma ovalada con color blanco.

  21. 21

    Utiliza la herramienta de Lazo poligonal para formar un triángulo que salga del óvalo y apuntando hacia la persona.

  22. 22

    Haz clic en "Editar", seguido de "Contornear". Selecciona un ancho de píxel para la línea y configura el contorneo para que delinee el exterior del globo.

  23. 23

    Selecciona la herramienta de texto, haz clic en el interior del globo y añade algo de diálogo para dar a tu imagen algo de sabor extra.

Consejos y advertencias

  • No todas las fotos serán ideales para este proceso. Asegúrate de tener una buena fotografía con contrastes finos entre la luz y la oscuridad antes de comenzar con este proyecto.
  • Cuando añadas las armas u otros artículos, asegúrate de usar imágenes con fondos blancos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles