Cómo realizar un estudio Gage R & R (En 7 Pasos)

Por lee johnson
Cómo realizar un estudio Gage R & R (En 7 Pasos)
measurement of diameter image by Witold Krasowski from Fotolia.com

Si estás tomando medidas, los estudios Gage R & R pueden establecer cuál es el nivel de desviación que estás obteniendo de tus mediciones y si el resultado es un problema. Se denomina R y R debido a sus significados en inglés para reiteratividad y reproducibilidad (reliability and reproducibility) y pueden ser utilizados para identificar los problemas que afectan a tus mediciones de modo que puedan ser resueltos. Los estudios Gage R & R pueden decirte si el problema es tu aparato de medición o la persona que lo opera. Existen muchos programas que pueden ser usados para interpretar los datos R & R.

Paso 1

Indica a tu primer operador que mida la parte especificada. Idealmente, tendrás alrededor de 10 operadores y 10 partes, pero dos de cada uno será suficiente para una medición simple. Los mismos principios generales se pueden utilizar para probar cualquier clase de aparato de medición, así que la forma de cómo tomas la medida depende de tu dispositivo de medición.

Paso 2

Registra la lectura y después pide a la persona que repita la medición algunas veces más. Esto es, para asegurar que se están recolectando los resultados repetidos. Dos o tres mediciones adicionales deben ser convenientes, pero si obtienes cualquier resultado inusual en particular, esto se debe incrementar según lo necesario.

Paso 3

Haz que los otros operadores midan la primera parte. Deben utilizar la misma herramienta de medición, así que puedes asegurar de que cualquier variabilidad en resultados no esté relacionada con los diversos aparatos de medición. Recuerda que cada operador tiene que medir la pieza varias veces.

Paso 4

Repite el proceso de medición con los artículos restantes que vas a estar midiendo. Es importante tener muchos diversos artículos a ser medidos para poner en evidencia la desviación en los resultados que puedan venir con más artículos de difícil medición. Anota todos los resultados como así como tus operadores trabajen en las distintas partes.

Paso 5

Realiza un análisis rudimentario de tus resultados. Las herramientas de medición que probaste pueden producir resultados confiables, pero un usuario podría obtener resultados extremadamente diferentes y puede ser necesario que tenga que volver a ser instruido en el uso del aparato de medición en cuestión. El echar un vistazo en los resultados debería darte una descripción básica de los resultados.

Paso 6

Descarga un programa de estudio Gage R & R o realiza las ecuaciones matemáticas requeridas para generar los resultados (ver Recursos). Las compañías Stigma, Minitab y BPI Consulting cuentan con sus propios programas Gage R & R y pueden ser utilizados para interpretar tus resultados más claramente.

Paso 7

Incorpora los resultados en el programa o sustituye las partes relevantes en las ecuaciones para producir tu resultado. Idealmente, la variación total debe estar bajo el 10 por ciento.