Cómo realizar el inventario usando el método de identificación específica

Uno de los componentes más difíciles de manejar en un negocio es el seguimiento del inventario. Es tan difícil que algunas empresas suelen subcontratarlo a centros de despacho. Sin embargo, para los demás puede ser difícil conseguir que otros se encarguen del inventario. En estos casos, debe elegirse un método de inventario para valuar el inventario correctamente. He aquí cómo valuar el inventario con el método de identificación específica.

Determina el tamaño del inventario. El método de identificación específica es más útil con un pequeño inventario de artículos de alto costo. Una galería de arte, por ejemplo, sería un buen ejemplo donde este método de valuación de inventarios es apropiado. Recuerda que este método tendrá que ser consistente de un año a otro. Si esperas que el inventario aumente drásticamente, tal vez otro método sea el más apropiado.

Desarrolla un sistema de marcación para todos los elementos. Esto puede ser en forma de un sistema de código de barras o de un sistema manuscrito manual. Debido a que no hay un gran volumen de inventario, habrá una gran variedad de opciones para marcarlo.

Lleva un registro de los artículos vendidos. Una vez que se venda un artículo, usa el sistema de marcado para relacionar el elemento específico con una venta, entonces calcula las ventas totales. Los elementos recién vendidos aumentarán el total de compras de un mes determinado.

Deduce el coste del elemento específico del inventario final total para obtener un número de inventario nuevo. Continúa con este método en tanto los artículos se vendan a fin de que los números del inventario reflejen exactamente el valor de los artículos que están a mano.

×