Cómo realizar una investigación de antecedentes internacional

Escrito por april lee | Traducido por ehow contributor
Cómo realizar una investigación de antecedentes internacional

drapeau chinois image by Jerome Dancette from Fotolia.com

Realizar una comprobación internacional de antecedentes tiene su propio conjunto único de retos que son distintos de los de realizar una comprobación de antecedentes local. Los países en vías de desarrollo puede que no tengan informatizados los registros del historial criminal y civil, así que las compañías que dicen que realizan comprobaciones exhaustivas de antecedentes criminales suelen defraudar a sus clientes. Hay varias formas de realizar una comprobación internacional de antecedentes, pero puede llevar bastante esfuerzo y tiempo contratar a alguien con la formación adecuada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Contrata a una compañía de búsqueda en base de datos cualificada para que realice una comprobación internacional de antecedentes. Ponte en contacto con la embajada de la nación de la persona en tu país para saber si su gobierno ha publicado los registros de criminales. Si no lo ha hecho, no contrates a una compañía de búsqueda en base de datos que dice que puede buscar registros criminales. Si la persona sobre la que quieres hacer la comprobación de antecedentes es un empleado potencial, pídele que te proporcione su certificado de penales personalmente. En caso de que el gobierno de su nación tenga los registros informatizados y abiertos al público, contratar a una compañía de búsqueda en base de datos hará que el proceso sea más rápido que conseguir que el empleado potencial traiga sus registros él mismo.

  2. 2

    Contrata a una empresa de investigación privada con buena reputación que trabaje en el país de la persona que está siendo investigada. Un ejemplo de este tipo de compañías es Wymoo International, que usa investigadores de campo en lugar de bases de datos. Comprueba las marcas de verificación en el sitio web del investigador proporcionadas por compañías de verificación como TrustE, McAfee y la Better Business Bureau. Algunas compañías como Background Check International aseguran a sus clientes su fiabilidad mostrando organizaciones gubernamentales y otras grandes compañías como sus clientes anteriores.

  3. 3

    Contrata a un investigador privado directamente. Este método funciona bien en comprobaciones de antecedentes para fraudes de citas y romances, así como para búsqueda de personas. Puesto que los investigadores pueden pedir mucho dinero a los extranjeros, contrata a un investigador privado que esté en el país en el que se va a realizar la investigación, pero que trabaje con una compañía que tenga sus oficinas centrales en tu país. Si no hay disponible un investigador privado de este tipo, consulta cada servicio de investigación cuidadosamente. Mira en la página web de la compañía para encontrar la información de contacto, la dirección de una oficina real, un diseño profesional de la página web, la aceptación de múltiples formas de pago, y sellos de aprobación como los símbolos de TrustE o McAfee.

  4. 4

    Ponte en contacto con la embajada del país de la persona sobre la que estás realizando la comprobación de antecedentes para contratar a un investigador privado. Pregunta a la embajada con qué departamento gubernamental debes hablar para verificar una licencia de investigación. Sigue las instrucciones de la embajada y ponte en contacto con la oficina del gobierno adecuada, si la embajada no busca la información por ti. Y lo más importante, llama al investigador privado y pregúntale por su formación y experiencia laboral, así como algunos detalles del caso en particular que quieres investigar. Evita los investigadores que no te digan nada sobre sus métodos y capacidades.

Consejos y advertencias

  • Escoger el servicio más barato disponible suele significar contratar al investigador menos cualificado y falso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media