¿Quién puede realizar las inyecciones de botox?

Escrito por laura k. brestovansky | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Quién puede realizar las inyecciones de botox?
Las inyecciones de botox ayudan a eliminar los signos de la edad al instante. (injection image by sasha from Fotolia.com)

El botox es un medicamento popularmente recetado que temporalmente borra las líneas finas y arrugas faciales. Muchas personas han recibido inyecciones en "fiestas de botox" en viviendas particulares o en las oficinas del médico. Aunque estos eventos pueden ser una forma divertida de eliminar los signos de envejecimiento al instante, es importante recordar que las inyecciones de botox son tratamientos médicos que deben ser impartidos por profesionales médicos.

Otras personas están leyendo

Información general

El botox es un medicamento derivado de la toxina botulínica, la misma sustancia que causa el botulismo, la intoxicación alimentaria. El cosmético de botox es una forma de medicina destinada específicamente para tratar las arrugas faciales. Cuando se inyecta en los músculos entre las cejas, éstos quedan paralizados y no pueden hacer los movimientos que producen las líneas de expresión y arrugas. Los efectos suelen durar hasta cuatro meses.

Otras formas de Botox pueden ser utilizadas para tratar los espasmos musculares faciales, ojos cruzados o sudoración intensa en las axilas.

Profesionales de la salud

Allergan Inc., la compañía que produce Botox, afirma que sólo debe administrarse por o bajo la dirección de "un licenciado y autorizado profesional sanitario que esté capacitado y calificado" para el uso cosmético del Botox.

Hay muchos cursos de capacitación disponibles, específicamente para profesionales de la salud. Muchos son dos días de eventos que cubren los efectos del envejecimiento, la determinación de si el Botox es el tratamiento adecuado y una formación práctica de inyección. El curso se dirige a dermatólogos, cirujanos plásticos, cirujanos plásticos faciales, cirujanos, oftalmólogos, oculoplásticos y cirujanos maxilofaciales.

Las agencias estatales de salud regulan quién puede administrar medicamentos Botox y otros. Los requisitos varían según el estado. En algunos estados, los asistentes médicos y enfermeras pueden administrar las inyecciones, trabajando bajo la supervisión de un médico. En otros, hacer eso puede ser ilegal, y los miembros del personal pueden poner en peligro sus licencias profesionales, sin saberlo o no. También pueden ser acusados ​​de ejercitar ilegalmente la medicina.

Notas

En un comunicado, Allergan señaló que si bien algunos médicos "pueden decidir emplear personal supervisado ​​y autorizado que no sean médicos para administrar Botox Cosmetic, Allergan alienta a los médicos a satisfacer los deseos del consumidor al evaluarlos personalmente y tratar a sus pacientes estéticos faciales".

Advertencia

El Botox, como cualquier otro medicamento de prescripción, se debe dar con equipo médico estéril. La persona que administra la inyección debe lavarse las manos, usar guantes, desechar la aguja y cualquier suero sobrante correctamente y cumplir todas las demás precauciones estándares de atención de salud. Esto es especialmente importante para las fiestas de Botox en casas particulares, donde las condiciones pueden no ser tan higiénicas como las de un consultorio médico.

Busca atención médica inmediata si presentas dificultades para hablar, tragar o respirar, incluso varias semanas después de una inyección de Botox. Estos pueden ser signos de que toxina botulínica se ha diseminado más allá del sitio de la inyección.

Costos

Las inyecciones de Botox Cosmetic generalmente cuestan entre US$300 y US$500, en Estados Unidos, dependiendo de tu región geográfica. La mayoría de seguros de salud no cubren las inyecciones Botox para eliminar las arrugas, pero pueden cubrir el uso del Botox para tratar otros síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles