realizar un martini sin vermut

Los cantineros crearon el martini tradicional con seis partes de ginebra y una parte de vermut, batido o mezclado y servido con una aceituna en un escarbadiente. Sin embargo, hoy en día abundan las variaciones. Al martini seco se le añade menos vermut. También puedes hacer martinis con ginebra o vodka y una amplia variedad de saborizantes, como chocolate o manzana. A pesar de que los puristas no están de acuerdo, la versión "extra seca" sin vermut está ganando adeptos entre los fanáticos del martini.

Step 1

Utiliza una copa limpia y seca para servir el martini, con la forma de una pirámide invertida y un soporte largo.

Step 2

Vierte los ingredientes básicos (ginebra, vodka o una combinación de ambos) en una coctelera limpia.

Step 3

Agrega el saborizante a tu gusto. Puedes realizar, por ejemplo, un martini de manzana con un toque de licor de manzana. El jugo de oliva en lugar del vermut crea un "martini sucio". Muchos cantineros prefieren un martini a base de vodka para agregarle saborizantes, ya que el vodka es un alcohol neutro y no choca con el gusto de otros ingredientes.

Step 4

Añade hielo en la coctelera y bate o mezcla. Si lo mezclas, el martini no estará tan diluido en agua como si lo bates, ya que batiéndolo agregas agua derretida del hielo a los ingredientes. Agitarlo también puede crear un trago turbio, y el sabor será un poco más amargo.

Step 5

Vierte el trago a través de un colador de hielo en una copa para martinis. Susurra la palabra vermut sobre el cóctel, sacude una botella de vermut sobre el vaso, o asegúrate de que al menos haya una botella de vermut a la vista.

Step 6

Agrega un toque de limón o lima y una aceituna como adorno. Sirve inmediatamente.

eHow en espanol
×