Cómo realizar una oración hindú matutina

Los hindúes hacen oraciones de la mañana, tarde y noche. Las oraciones hindúes matutinas (Karaagre Vasate) invocan a la divinidad y preparan a la persona para el día al ofrecer las acciones de este a su dios. Por lo tanto, el devoto queda preparado para recibir bendiciones durante todo el día.

Step 1

Báñate antes de la oración. Los hindúes siempre se limpian antes de acercarse a su dios. Es una simple señal de reverencia.

Step 2

Reconoce la importancia del agua como fuente de la vida mientras te bañas. Haz una oración sobre el agua. Un ejemplo de una oración justo antes de bañarse es la siguiente: "En esta agua, invoco la presencia de las aguas sagradas de los ríos Ganga, Yamuna, Godavari, Saraswati, Narmada, Sindhu y Kaveri".

Step 3

Haz oraciones después de bañarte y antes de comer en un lugar reservado para la oración.

Step 4

Ten en cuenta tus manos, las cuales son símbolos de trabajo duro. Cada mañana, reconoce en oración las bendiciones que has recibido, con el fin de realizar el trabajo de un buen día. Cada parte de la mano simboliza una importante diosa o dios hindú. La diosa Lakshmi se designa a la punta de los dedos; ella es la diosa de la riqueza. Saraswati, la diosa del aprendizaje, se reconoce en la palma de las manos. Govinda está representada por la parte de la mano justo arriba de la muñeca.

Step 5

Recita con devoción: "¡Oh, Madre Tierra, quien tiene el mar como ropa y las montañas y los bosques en su cuerpo, quien es la esposa del señor Vishnu, me inclino ante ti. Por favor, perdóname por tocarte con mis pies." También puedes cantar el Gayatri Mantra: " Meditamos sobre el glorioso esplendor del divino Vivificador y que él mismo ilumine nuestras mentes."

eHow en espanol
×