Realizar papel de etiquetas adhesivas

Escrito por fleur forsythe | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Realizar papel de etiquetas adhesivas
Las etiquetas adhesivas de papel son fáciles de hacer en tu impresora doméstica. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las etiquetas adhesivas de papel son fáciles de hacer en tu impresora doméstica. Todo lo que necesitas son las habilidades básicas de procesamiento de textos, impresión de etiquetas, impresora de escritorio y quizás algunas fotografías digitales. Haz tus propias etiquetas adhesivas de papel para el trabajo o para uso doméstico. En poco tiempo, estarás imprimiendo tus propias etiquetas personalizadas.

Otras personas están leyendo

Materiales

Necesitarás etiquetas premarcadas, para despegar y pegar en el tamaño que desees utilizar. El papel de etiquetas está disponible en tiendas de suministros de oficina y viene en blanco, colores y transparente. Asegúrate de comprar uno hecho para tu tipo de impresora: láser o de chorro de tinta.

Avery Dennison es una de las marcas más populares. De hecho, muchos de sus tamaños de etiquetas estándar tienen el formato en los programas de procesamiento de textos. Otros fabricantes a menudo indican el número equivalente al formato de Avery en el paquete. Por ejemplo, Avery 5160 es el tamaño más común para las etiquetas de dirección, pero también se puede comprar las de otros fabricantes en el tamaño estándar de Avery 5160.

Las fotografías digitales o imágenes escaneadas son divertidas para incorporar en tu diseño de etiquetas. Lo mejor es utilizar las imágenes que son de alta resolución: 150 dpi (puntos por pulgada) o más, para garantizar imágenes nítidas. Las imágenes descargadas de Internet son de baja resolución, por lo general alrededor de 72 ppp, y aparecerán borrosas cuando se impriman.

Una impresora de escritorio de color decente, ya sea de inyección de tinta o láser, es también esencial. Una versión para Windows o Mac de un procesador de textos Microsoft Word es útil, también.

Plantillas

La forma más fácil de hacer tus propias etiquetas es utilizar una de las plantillas gratuitas disponibles en el sitio web de Avery Dennison (avery.com). Hay dos maneras de utilizar estas plantillas: descargar el modelo de etiqueta a tu computadora e imprimir las etiquetas en tu programa de procesamiento de texto o utilizar la plantilla en línea e imprimirlas directamente desde Internet.

La forma más fácil es usar la plantilla en línea. Las plantillas están ordenadas por tema de diseño y uso. Una vez que hayas seleccionado la plantilla, puedes escribir tu texto o importar datos desde tu computadora si vas a imprimir una lista de correo. También puedes subir tus propias imágenes o elegir entre una selección de imágenes gratuitas. Puedes imprimir las etiquetas directamente desde Internet o guardar el diseño en tu computadora para imprimir en el futuro.

Si prefieres descargar una plantilla, selecciona una en blanco o prediseñada desde el sitio web de Avery Dennison. Asegúrate de que la plantilla tiene el formato para tu software de procesamiento de textos. Descárgala y guárdala en tu computadora. Abre el archivo de plantilla en tu programa de procesamiento de texto y escribe el texto de la etiqueta. Si vas a imprimir una lista de correo, utiliza la función de combinación de correo de tu programa de procesamiento de textos. Si lo deseas, inserta imágenes en el diseño.

Impresión

Recuerda usar siempre "vista previa de impresión" de la impresora antes de la impresión de etiquetas. También es una buena idea imprimir una hoja de prueba primero en papel normal, porque el papel para etiquetas es mucho más costoso que el normal. Siempre selecciona un ajuste de impresión de alta calidad de la impresora, para hacer que las etiquetas sean nítidas y legibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles