Hobbies

Cómo realizar una piñata de ''Buscando a Nemo''

Escrito por kochava r. greene | Traducido por vianela s. andrada
Cómo realizar una piñata de ''Buscando a Nemo''

Ritual con piñatas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las piñatas son cajas hechas de papel maché que tienen forma de animales, estrellas, personajes de dibujos animados y demás. Las piñatas son populares en los festivales en México, se las rellena con dulces y otras delicias y se las cuelga de una cuerda a un árbol. Los niños se vendan los ojos y se turnan para pegarle a la piñata con un bate o con un palo antes de que se abra y caigan los dulces al suelo. En este artículo, aprenderás cómo realizar una piñata en forma de pez y que puede ser decorada para hacer juego con cualquiera de los personajes de la película ''Buscando a Nemo''.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 tazas de harina
  • 3 tazas de agua
  • Un globo del tamaño de la piñata deseada
  • Periódico cortado en tiras de 1.5 pies (3.81 cm) de ancho y aproximadamente 8 pulgadas (20 cm) de largo
  • Tijeras
  • Pintura, marcadores o crayones
  • Pegamento
  • Serpentinas de papel crepe
  • Cartulinas
  • Cuerda
  • Dulces para llenar la piñata

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación de la pasta.

  1. 1
    Pasta para piñata.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Mezcla 2 tazas de harina y 3 tazas de agua. Esta será la pasta que sostendrá la piñata. Puedes guardar la pasta sobrante en el refrigerador durante toda la noche mientras se seca.

  2. 2
    Infla el globo.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Infla el globo hasta obtener el tamaño deseado. Cuanto más grande sea el globo más grande será el espacio para colocar los dulces.

  3. 3
    Moja las tiras de periódico en la pasta.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Moja las tiras de periódico en la pasta y colócalas sobre el globo cubriéndolo todo excepto el orificio que se encuentra en el extremo superior que debe quedar libre para introducir los dulces. Cada tira debe cubrir la punta de la tira siguiente para asegurarte de que esté cubierto por completo. Pon las tiras a través del globo y extiendelas hacia afuera para comenzar a formar una figura de pez con la cabeza hacia un extremo y una cola ancha hacia el otro extremo. Cuando ya hayas colocado la primera capa de tiras cubriendo todo el globo, déjalo secar. Cada capa tarda hasta 24 horas para secarse. No comiences a aplicar una nueva capa hasta que la capa anterior no esté solidificada.

  4. 4
    Coloca otra capa de tiras.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Coloca otra capa de tiras de periódico mojadas en la pasta sobre la primera capa, colocándolas en la dirección opuesta a la misma. Luego agrega tiras para continuar dándole a la piñata forma de pez y esculpiendo el periódico mojado para formar una nariz. Utiliza tiras largas para formar la cola del pez pegando tiras de periódico en el extremo del globo y ábrelas en abanico para obtener la forma correcta. Cuando hayas colocado la segunda capa, déjala secar.

  5. 5
    Utiliza toallas de papel.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images

    Coloca una última capa de tiras de papel sobre el globo, utilizando el papel blanco de computadora o toallas de papel. Si utilizas papel blanco en este paso, cubrirás el color gris oscuro del periódico y harás que se vean los colores brillantes cuando los pintes luego.

  6. 6
    Revienta el globo.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Revienta el globo y empújalo por el orificio de la punta. Si no sale, no es un problema; simplemente empújalo hacia abajo .

  7. 7
    Pinta la piñata.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Pinta la piñata. Si deseas que tu piñata se parezca a Nemo, el pez de la película, utiliza rayas naranjas y blancas. Si tu piñata lucirá como Dori, utiliza pintura azul y amarilla. Deja que la pintura se seque toda la noche.

  8. 8
    Pega serpentinas.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Pégale serpentinas de papel crepe para representar las branquias del pez y haz la cola más larga. Corta trozos de papel de construcción en forma de escama y pégaselos encima para darle más textura a tu pez. Utiliza pintura o papel para los ojos y boca del pez. Deja que seque el pegamento.

  9. 9
    Pasa la cuerda para sujetar el globo.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images

    Haz dos agujeros en la parte de arriba de la piñata y pasa la cuerda a través de él y átalo con firmeza. Rellena la piñata con dulces y cuélgala a 6 pies ( 1.82 mts) del suelo. Ahora está lista para tu fiesta.

Consejos y advertencias

  • Los adultos deben estar presentes cuando los niños comienzan a pegarle a la piñata para asegurarse de que nadie salga lastimado.
  • Asegúrate de tener dulces para todos. Para que nadie se desanime, asegúrate de que todos obtengan un dulce.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media