Lifestyle

Cómo realizar un plan de negocios para un nuevo producto.

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana torossian
Cómo realizar un plan de negocios para un nuevo producto.

Cómo elaborar un plan de negocio para un nuevo producto. Si planeas crear un nuevo producto y necesitas de la financiación de inversores, es necesario elaborar un plan de negocios. Un plan de negocios describe detalladamente el nuevo producto, su mercado y ofrece proyecciones de cómo ese nuevo producto puede tener éxito.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Estudio de mercado
  • Estrategia de comercialización
  • Gestión de la información del directorio
  • Datos financieros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elabora un informe conciso y convincente. El informe ejecutivo debe incluir una breve historia de la empresa y los productos o servicios de la compañía, una descripción del mercado, una descripción del nuevo producto y por qué sería exitoso, las proyecciones sobre cómo el nuevo producto va a crecer, información sobre el equipo de dirección y qué tipo de financiación es necesaria.

  2. 2

    Prepara una sección del plan de negocios para describir el nuevo producto y su ventaja competitiva frente a otros productos existentes en el mercado. También debes discutir los obstáculos que puede enfrentar para ingresar al mercado y el estado actual del nuevo producto en cuanto al proceso de desarrollo.

  3. 3

    Crea una sección de estudio de mercado que describa detalladamente los destinatarios del producto. Debes tener información sobre quiénes serían los clientes del nuevo producto, qué tipo de hábitos de compra tienen, quiénes serían los competidores, qué están haciendo los competidores, a qué nicho se dirigen y todos los demás datos relevantes al estudio de mercado.

  4. 4

    Incluye una sección de estrategia de mercadeo que describa cómo se va a anunciar y promocionar el nuevo producto con eficacia. Esta sección es muy importante para la mayoría de los inversores, porque va al corazón de cómo van a recuperar su inversión.

  5. 5

    Describe cómo fabricarás el nuevo producto en una sección de operaciones del plan de negocio. Deberás incluir todos los recursos necesarios para llevar el producto al mercado.

  6. 6

    Elabora una sección que presente la experiencia y la calificación del equipo de dirección. La mayoría de los inversionistas saben que la calificación del equipo de dirección es tan importante para el éxito de un negocio como la calidad del producto.

  7. 7

    Incluye los datos y proyecciones financieras para el nuevo producto. Las proyecciones financieras son elementos cruciales para conseguir inversores, ya que exponen cuánto podrían recibir los inversores como retorno de su inversión.

Consejos y advertencias

  • Incluye todos los documentos de referencia necesarios en tu plan de negocio, pero no apabulles con docenas de apéndices a los inversores potenciales.
  • Evita el uso de lenguaje demasiado técnico para describir tu nuevo producto. Los planes de negocio son principalmente elaborados para personas que no utilizan ese tipo de lenguaje, y la jerga técnica puede hacerles perder el interés sobre lo que estés presentando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media