Salud

Cómo realizar los planes de cuidados de enfermería quirúrgica.

Escrito por jeffrey ware | Traducido por ehow contributor

Como medida de seguridad de los pacientes que van a ser operados, la enfermera debe contar siempre con un plan de cuidados perioperatorios que son una hoja de ruta de las tareas que debe llevar a cabo para asegurar la calidad de su atención durante el procedimiento quirúrgico. La fase perioperatoria se define como el tiempo que transcurre desde que el paciente entra al quirófano hasta que sale. El plan puede dividirse en tres etapas: el tiempo antes del comienzo de la cirugía, durante la cirugía y posterior a su finalización. Más abajo verás una breve descripción del modo de desarrollar estas tres fases y lo que deben incluir los procedimientos habituales y generales. Los procedimientos individuales se podrán agregar según sea necesario.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Formulario Pen del plan de cuidados de enfermería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Debes saber que antes del comienzo de una cirugía, las responsabilidades de una enfermera incluyen ubicar y asegurar al paciente sobre la mesa de operaciones y prepararlo para la inducción de la anestesia. Debe, además, ocuparse del estado emocional del paciente explicándole lo que se le va a hacer, lo que puede esperar y reasegurándolo en todo momento. Durante esta fase, el cuidado emocional es de suma importancia. Conocido como "tiempo muerto", forma parte de todo plan de cuidados perioperatorios. También debes estar disponible para asistir al anestesista en la fase de inducción.

  2. 2

    Considera que antes de la inducción de anestesia y antes del comienzo de la cirugía, el plan de cuidados de enfermería incluye la preparación del paciente para el procedimiento que se le va a realizar. Además de su ubicación, esto puede incluir la inserción de una sonda urinaria, la colocación de dispositivos para compresión de piernas, la adhesión de almohadillas electroquirúrgicas dispersivas y la utilización de mecanismos para mantener el calor corporal. En este punto, el plan incluye la liberación del sitio quirúrgico de objetos innecesarios y la preparación de la piel del paciente en el lugar de la cirugía.

  3. 3

    Debes saber que durante la operación, el plan incluye mantener la diligente percepción de su progreso asegurando que todos los dispositivos quirúrgicos estén conectados y funcionen adecuadamente, entregando los instrumentos correctos y verificando el retiro de los que ya fueron utilizados. Durante este período se completa el registro perioperativo y se confecciona un plan de cuidados posoperatorios.

  4. 4

    Durante el proceso quirúrgico, el plan de cuidados de enfermería incluye el conteo de todos los implementos incluyendo esponjas, agujas e instrumentos, al igual que la colocación de apósitos estériles y el retiro del bulto quirúrgico (sábanas, paños, etc. utilizados durante la cirugía). Desconecta todos los dispositivos en el momento adecuado. Realiza cuidadosamente todos estos pasos y verifica que no falte ningún elemento.

  5. 5

    Luego de la operación, el plan de cuidados incluye la preparación del paciente para su traslado a la Unidad de cuidados post-anestesia (PACU). Debes mantenerlo confortable con frazadas que le mantengan el calor corporal, además de colaborar con el anestesista en el período en que se recupera de la anestesia. La enfermera debe verificar que el traslado de la mesa de operaciones a la camilla que lo llevará a la PACU sea realizado en forma segura.

Consejos y advertencias

  • Con frecuencia y durante cualquier procedimiento quirúrgico, los planes de cuidados de enfermería perioperatoria varían sustancialmente o se modifican.
  • Nunca asumas que alguién más ha implementado cualquiera de las partes de tu plan de cuidados de enfermería.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media