Tecnología

Cómo realizar una portada para un trabajo práctico para la universidad

Escrito por charly mercer | Traducido por contributing writer
Cómo realizar una portada para un trabajo práctico para la universidad

Para que un artículo realizado como trabajo práctico para la universidad tenga una apariencia profesional es una buena idea el incluir una portada. La mayoría de los profesores suministrán instrucciones sobre el formato y el contenido del artículo, por lo que es importante seguir esos requisitos. Los artículos escritos en el formato MLA (siglas en inglés para Asociación del Lenguaje Moderno) no requieren una portada con el título, pero si se suelen incluir portadas en artículos escritos con los formatos tipo los de la APA (Asociación Psicológica Estadounidense) y el CMS (Manual de Estilo de Chicago). Si no está seguro de qué estilo debería usar, nunca está de más incluir una portada por las dudas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloque el título del artículo en el medio de la página. El título debería tener solamente las iniciales de cada palabra en mayúsculas. No incluya cursivas, comillas, ni negritas. Centre el título en la página.

  2. 2

    Coloque la siguiente información tan cerca del pie de página como le sea posible: nombre del autor del artículo, asignatura, nombre del profesor y fecha de entrega del artículo. Esta información debería ir centrada, con un solo elemento por renglón.

  3. 3

    Coloque una versión abreviada del título en la esquina superior derecha del artículo. La versión abreviada del título debería ser de entre tres a cinco palabras que resuman el título. Alinee el título abreviado sobre el margen derecho.

  4. 4

    Coloque un número de página al lado del título abreviado en la esquina superior derecha de la hoja. Utilice números romanos en minúsculas para el número de página de la portada. El número de página debería estar alineado sobre el margen derecho junto con el título abreviado.

  1. 1

    Coloque el título del periódico alrededor de 10 líneas por debajo del borde superior de la página. El título se debe escribir con solamente las iniciales de las palabras principales en mayúsculas. No use negritas, cursivas, ni coloque el título entre comillas. Coloque el título centrado.

  2. 2

    Coloque el nombre del autor del artículo aproximadamente cinco líneas por debajo del título. Asegúrese de incluir su nombre de pila y su apellido. El nombre del autor debería ir centrado.

  3. 3

    Coloque la siguiente información tan cerca del pie de página como le sea posible: asignatura, nombre del profesor y fecha estipulada del periódico. Cada uno de estos puntos debe figurar en un renglón separado y centrado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media