Vida

Cómo realizar prácticas profesionales con un productor música

Escrito por nikki jardin | Traducido por pei pei
Cómo realizar prácticas profesionales con un productor música

El trabajo del productor es obtener la mejor actuación de los músicos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Trabajar con los mejores artistas de la música y tener la oportunidad de echar un vistazo íntimo al pequeño universo donde se realizan los grandes álbumes discográficos, es parte del atractivo de realizar una pasantía como productor de música. Conforme los ya ocupados y célebres productores de la escena como Dr. Dre, Quincy Jones o Mutt Lange ganan más fama y obligaciones por su trabajo de grabación, los pasantes que realizan prácticas deben hacer lo posible para destacar por encima de la competencia. Un candidato serio tiene que invertir una buena cantidad de tiempo para aprender todo sobre el negocio de la música antes de empezar a enviar su currículum y hacer entrevistas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige un género de música que te interese grabar y estudia el trabajo de otro productor. Ya sea hip hop, rock, country o jazz, averigua quién está produciendo algo del trabajo de tu banda favorita. Escucha el catálogo de esa persona para determinar cuál es su sonido característico, su forma de utilizar instrumentos y efectos y la manera en que realiza los arreglos de voz. Aprende a desmenuzar las canciones a oído para tener suficientes conocimientos como para discutir el trabajo de este y cualquier otro productor y para presentarte a ti mismo como un estudiante motivado.

  2. 2

    Toma clases de ingeniería de sonido y de realización de efectos, mezclas y sampleo. Existen muchas escuelas comerciales que ofrecen programas intensivos de ingeniería de audio. Tener una formación técnica no es esencial en la producción de música, pero sí es un recurso que ampliará tu conocimiento sobre cómo funcionan los estudios y por lo tanto, que puede aumentar las posibilidades de que seas tomado como practicante por estudio, a diferencia de una persona que no maneja cuestiones de ingeniería. Busca escuelas que ayuden a sus estudiantes a encontrar pasantías después de graduarse.

  3. 3

    Estudia por tu cuenta si ir a una escuela no es una opción viable para ti. Comienza con teoría musical y composición. Aunque no es estrictamente necesario que seas músico, como productor debes ser capaz de hablar con los artistas utilizando un lenguaje en común. Tampoco está de más que aprendas cosas como afinar y colocar cuerdas a una guitarra o instalar un juego de micrófonos y batería. Contar con una amplia base de habilidades prácticas de estudio te hará sobresalir muy por encima del resto de los candidatos.

  4. 4

    Lee revistas especializadas, diarios en línea y cualquier otra publicación asociada con el negocio de la música. Aprende a identificar los principales actores de la escena y a reconocer las técnicas de grabación más recientes y el equipo más moderno y práctico.

  5. 5

    Compra programas de grabación para computadora y practica todo lo que puedas en casa. Comienza a grabar a tus amigos músicos que intentan despegar sus carreras y atrévete a jugar con diferentes técnicas de grabación para ir identificando y comprendiendo los distintos matices del sonido.

  6. 6

    Trabaja en estudios pequeños con productores locales para que estés más cómodo con el proceso de grabación. Echa un vistazo a las bandas locales que ya están grabando y habla con ellos acerca de quién es reconocido en la zona por hacer un buen trabajo de producción. No dudes en preguntarles a esos productores si hay modo de que puedas pasar un rato en sus estudios para ir aprendiendo como funcionan las cosas. Ten en cuenta que si aceptan, seguramente no te ofrecerán sueldo alguno. Considera esto una parte muy valiosa de tu educación.

  7. 7

    Ponte en contacto con los grandes estudios y productores cuando sientas que ya tienes la formación suficiente para hablar con conocimiento de causa acerca de lo que quieres hacer y obtener tras la práctica profesional. Llénate de paciencia, voluntad y calma. Los productores que contratan internos a menudo sólo están en busca de alguien que haga diligencias como ir por el café, conectar los micrófonos, mantener el estudio limpio o simplemente sentarse en silencio durante horas hasta que se los necesite.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media