Cómo realizar y preparar una guía de estudio de la Biblia

Escrito por bethney foster | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo realizar y preparar una guía de estudio de la Biblia
Cuando comiences a preparar la guía de estudio de la Biblia, piensa sobre la audiencia que leerá o escuchará tu guía. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Preparar una guía de estudio de la Biblia puede resultar intimidante en la superficie. Tal vez el ministro te pidió que prepares una guía para un grupo específico. O tal vez estás preparando una guía de estudio de la Biblia porque estás interesado en compartir con otros tu investigación sobre temas particulares o partes de las escrituras específicas. Sea cual fuere la razón por la cual debes escribir una guía de estudio de la Biblia, comenzar el proceso con oración y meditación será la clave del éxito. Ese primer paso debe estar presente en toda la investigación, tanto en las escrituras como en otras fuentes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Biblia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Destina tiempo a orar y meditar al comenzar los preparativos. Si bien puedes haber realizado una investigación preliminar que te guió hacia el tema o temas que quieres investigar en la guía de estudio, es importante contar con una guía espiritual al comienzo y a través del proceso para completar la tarea.

  2. 2

    Estudia las escrituras que son parte del tema o temas que cubrirás en la guía de estudio de la Biblia hasta que comprendas por completo su significado. Busca palabras, frases o referencias con las cuales no estás familiarizado. A través de la lectura, correspondencia y conversación, busca lo que piensan otros eruditos, ministros y laicos sobre las escrituras y temas que abarcarás. Busca la historia, cultura, geografía y eventos actuales de la época, así como lugares y personas en las escrituras que serán parte de tu guía.

  3. 3

    Busca enlaces a otras escrituras para los libros, capítulos y versículos que estarán citados en la guía de estudio de la Biblia. Muchas escrituras del Antiguo Testamento conducirán a las escrituras del Nuevo Testamento y viceversa. Los versículos en un libro pueden ser confirmados por los versículos en otro libro. Proveer estas conexiones dentro de las escrituras es un componente importante en la guía de estudio.

  4. 4

    Organiza tus notas. A algunos escritores les parece más fácil hacer esto sobre papel mientras que otros prefieren escribirlo en computadora. Tal vez te sea útil realizar un resumen de cómo te gustaría que fluya la información. Considera la audiencia de la guía de estudio de la Biblia así como el formato en el cual la presentarás. ¿Será una guía de estudio escrita? ¿Conducirás a los estudiantes por ella en clase o en una discusión o será presentada a la congregación como si fuese un sermón?

  5. 5

    Escribe la guía de estudio de la Biblia. Déjala a un costado por unos días. Léela nuevamente. Edítala, revísala y realiza las correcciones y cambios necesarios.

  6. 6

    Pide a un ministro, amigo o familiar que sepa sobre la Biblia que lea tu guía y realice sugerencias. Si es necesario, pide a otro amigo o familiar que sepa de gramática y escritura que la lea. Toma estas sugerencias, junto con la lectura final del material y realiza los últimos cambios de la guía de estudio antes de presentarla a la audiencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles