Cómo realizar una prueba de baloncesto efectiva

Escrito por christopher michael | Traducido por gabriel eduardo core lópez
Cómo realizar una prueba de baloncesto efectiva

Practica si quieres entrar en el equipo

basketball image by Dron from Fotolia.com

Quieres entrar en el equipo de baloncesto y las pruebas son en un par de semanas. Este artículo se concentra en las cosas que puedes hacer para incrementar las probabilidades de impresionar al entrenador y ganarte un puesto en el equipo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Habilidad en el baloncesto
  • Un fuerte deseo de triunfar
  • Concentración
  • Buena actitud

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Práctica el manejo del balón y de tiro todos los días previos a la prueba. Mediante la práctica durante dos semanas, tus músculos y destreza estarán en buena forma.

  2. 2

    Lleva una pelota de baloncesto allá donde vayas. Al tener una bola en tus manos, aumentará tu conexión con la pelota y te permitirá "ser uno con ella ". Tener la pelota te ayudará a mantenerte mentalmente concentrado en tu próximo desafío.

  3. 3

    Mantente en buena forma. Si hace mucho que no corres a toda velocidad, sal y hazlo. También, monta en bici o corre para aumentar tu resistencia. No te olvides de driblar mientras corres para "matar dos pájaros de un tiro".

  4. 4

    Mientras te preparas para la prueba asegúrate de vestirte apropiadamente. Buenas zapatillas de baloncesto, calcetines atléticos, pantalones cortos, y una camiseta sin mangas. Quítate todas las joyas y objetos no necesarios. No sólo parecerás un jugador de baloncesto, también estarás vestido para dar el máximo rendimiento. Consejo para los chicos y chicas de pelo largo: asegúrate de llevar el pelo bien atado.

  5. 5

    Llega al menos 15 minutos antes de que empiece la prueba.

  6. 6

    Mientras esperas a que comience la prueba, estira. Luego toima una pelota de baloncesto y empieza a practicar algo de manejo de balón para que la sangre fluya y calientes tus manos. Las palmadas al balón están bien para comenzar.

  7. 7

    Si todavía hay tiempo antes de la prueba, puedes hacer algunos Mikans que pueden ayudarte a moverte a un ritmo más rápido mientras marcas tu estilo de tiro.

  8. 8

    Una vez que comience la prueba, permanece muy atento a los entrenadores mientras están hablando o mostrando algo. A los entrenadores les gusta tener jugadores atentos, y que aprendan.

  9. 9

    Cuando llegue el momento de moverte a otra área o estación, corre rápido para llegar. Esto muestra que siempre quieres apresurarte.

  10. 10

    Mientras realizas el ejercicio, concéntrarte en hacerlos con buenos fundamentos. No te desanimes, y mantente positivo. Los entrenadores apreciarán tu actitud positiva.

  11. 11

    Tienes que ser muy bueno en tres cosas: Defensa Rebote Robando balones Puedes ser el mejor en esas áreas incluso si no tienes mucho talento (es algo que depende de tus ganas y esfuerzo). Los entrenadores siempre buscan a jugadores que sean líderes en estas áreas.

  12. 12

    Se entusiasta y ánima a los demás jugadores. Aunque esta prueba está dirigida a evaluar individualmente a cada jugador, un atributo clave de un buen jugador es el compañerismo. Mostrar entusiasmo y animar harán ver a los entrenadores que eres un buen compañero de equipo.

  13. 13

    Cuando hayas completado tu prueba, dale las gracias a los entrenadores por la oportunidad que te han dado. Tu sinceridad y madurez les hará saber que tienes una fuerte personalidad. A los entrenadores les encantan los jugadores con fuerte personalidad.

  14. 14

    Si se presenta la oportunidad, quédate en el gimnasio durante 10 o 15 minutos después de las pruebas para practicar. Te conviene que los entrenadores crean que harás lo que sea para ser un jugador valorado dentro del equipo. A los entrenadores les encantan los jugadores que son los primeros en llegar y los últimos en irse.

Consejos y advertencias

  • Lo ideal, es que hayas practicado antes del período de dos semanas previo a las pruebas.
  • Mientras te diriges hacia las pruebas, visualízate a ti mismo en el gimnasio haciéndolo muy bien durante la prueba (la visualización es una herramienta poderosa que conduce al éxito). Práctica el ataque y la defensa con otros jugadores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media