DESCUBRIR
×

Cómo realizar una prueba hidrostática en una válvula de compuerta de 150 lb (68 k)

Actualizado 17 abril, 2017

Una prueba hidrostática cumple con un estándar para evaluar los equipos con presión valorada. Una prueba hidrostática significa la aplicación de agua bajo presión durante cierto tiempo. Esta prueba se realiza para asegurar que el equipo pueda mantener la presión interna sin agrietarse o generar pérdidas. Una válvula de compuerta es un tipo de válvula industrial con una cuña central que se mueve en un canal para controlar la cantidad de flujo. La valoración de 150 libras (68 k) significa que la válvula tiene una calificación de 150 psi (libras por pulgada cuadrada) de presión. La prueba hidrostática usualmente se realiza al 150 por ciento de la valoración del equipo de modo que esta prueba se realizará a 225 psi.

Instrucciones

valve 2 image by askthegeek from Fotolia.com
  1. Construye el banco de pruebas de la válvula uniendo la válvula de compuerta entre dos de las bobinas de tubería de 2 pulgadas (5 cm). Coloca las dos válvulas de bola con drenaje de 1/2 pulgada (1,27 cm) a ambos lados de la válvula de compuerta, apuntando hacia abajo. Añade dos codos a las bobinas de tubería y dos piezas más de carrete. Agrega las dos válvulas de bola de 2 pulgadas (5 cm) de 300 lb (136 k) a los lados del tanque de agua de 10 galones (37 l). Conecta las bobinas y los codos restantes a las válvulas de bola en el depósito de agua.

    pipes image by timur1970 from Fotolia.com
  2. Cierra las válvulas de bola más grandes, la válvula de purga y la válvula de compuerta. Añade agua al tanque hasta que esté lleno. Conecta el compresor de aire al tanque, configúralo en 225 psi y enciéndelo.

  3. Cuando el manómetro en el tanque de agua esté a 225 psi, abre una de las válvulas de bola en el tanque. Esto llenará la línea hasta la válvula de compuerta.

  4. Abre la válvula de purga del otro lado de la válvula de compuerta y observa la presencia de cualquier pérdida. Espera 30 minutos.

  5. Apaga el compresor y drena el agua después de despresurizar el sistema abriendo las válvulas de drenaje lentamente. Repite los pasos 2 al 4 para el otro lado de la válvula de compuerta.

Consejos

  • Debes tener cuidado al montar la tubería correctamente y asegurarte de que no haya pérdidas. Siempre ten cuidado al abrir válvulas y hazlo lentamente.

Advertencias

  • Este es un sistema de alta presión. Sólo un instalador de tuberías experimentado debería montar tuberías de alta presión.

Necesitarás

  • 2 válvulas de compuerta con bridas de 150 lb (68 k)
  • 6 secciones de 2 pies (60 cm) de bobinas de tubería de 2 pulgadas (5 cm) con bridas
  • 4 codos de 90 grados de 2 pulgadas (5 cm) con reborde
  • 2 válvulas de bola con bridas de 2 pulgadas de la clase 300 lb (136 k)
  • 2 válvulas de bola de 1/2 pulgadas (1,27 cm) (válvulas de purga de aire)
  • Un tanque de agua de 10 galones (37 l) con manómetro
  • Un compresor de aire con una presión de salida de 300 psi
  • Un cronómetro