Pasatiempos

Cómo realizar las pruebas de diagnóstico utilizando un escáner en el motor de un vehículo

Escrito por richard ristow | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo realizar las pruebas de diagnóstico utilizando un escáner en el motor de un vehículo

Car dashboard image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com

Un escáner de diagnóstico a bordo ahorra tiempo para resolver problemas con el motor de un vehículo. La computadora del vehículo ejecuta una serie de pruebas y comprobaciones de rutina en el motor. Una vez que un problema surge, la computadora arroja un código y clasifica el problema como "pendiente". Si eso ocurre más veces, el estado cambia a "código de problema" y la luz de servicio del motor se enciende. No tienes que tener una luz de servicio del motor activa para utilizar un sistema de diagnóstico a bordo. Un buen escáner no sólo recupera los códigos de los problemas, sino que identifica aquellos que están pendientes también.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Escáner OBD-II

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Algunos escáneres se alimentan de energía por sí mismos y recuperan automáticamente los códigos, mientras que otros deben encenderse manualmente introduciendo un comando "cobra". Algunos muestran códigos solamente, mientras que otros pueden interactuar con un ordenador mediante un cable USB. Mientras te familiarizas con un escáner y su manual, marca las listas de definiciones de los códigos OBD-II. Tendrás que referirte a éstos luego.

  2. 2

    Encuentra la conexión de enlace de datos de diagnóstico en tu vehículo. Para la mayoría de los vehículos, ésta se encuentra debajo del tablero de instrumentos, y entre el pedal del acelerador y el panel de la izquierda. En algunos vehículos, esta salida está expuesta, mientras que en otros no. Debes buscar un puerto receptor de 16 pines generalmente moldeados de plástico negro.

  3. 3

    Conecta el escáner hasta la conexión de datos de diagnóstico. Algunas pequeñas variaciones al realizar las pruebas se iniciarán aquí debido a las diferencias en los escáneres OBD-II. A continuación, se enumeran los pasos generales para completar una prueba.

  4. 4

    Enciende el vehículo. Algunos escáneres requieren sólo la energía, pero otros puede que necesiten que el motor esté revolucionando. Si estás utilizando un escáner que no cuentan con un interruptor de "auto-encendido", enciéndelo e introduce un comando "cobra". Tomará un segundo para que los códigos aparezcan en el escáner.

  5. 5

    Desplázate a través de los códigos y diferencia entre lo que es un "problema" y lo que está "pendiente". Siempre trata los códigos de problemas en primer lugar. Consulta el manual del escáner para las definiciones de codificación. Muchos manuales de escáneres, sin embargo, sólo tienen códigos genéricos que se aplican a todos los vehículos OBD-II. Los fabricantes tienen códigos adicionales particulares a sus vehículos. Si no puedes encontrar la descripción del código en un manual, puede que tengas que buscar las definiciones en línea.

  6. 6

    Apaga el escáner y el vehículo. Abre el capó y ve en el compartimiento del motor para examinar las áreas que necesiten un examen más detallado. Sin embargo, si el escáner informó algo desconocido, lleva el vehículo a un mecánico.

Consejos y advertencias

  • Si tu vehículo es de un modelo anterior a 1996, no serás capaz de utilizar un escáner de OBD-II. Tendrás que localizar a un viejo escáner OBD-I o poner tu vehículo en un modo de auto-pruebas. Esto normalmente implica que la luz de servicio del motor te parpadee el código de falla. Los procedimientos para hacer esto pueden variar según el fabricante.
  • Algunos vendedores de automóviles y tiendas de servicios te prestarán su escáner de forma gratuita. Muchos, sin embargo, te cobrarán por sus servicios. Ser propietario de un escáner de OBD-II puede ahorrar dinero en honorarios de diagnóstico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media