Cómo medir la pérdida de paquetes en un interruptor Ethernet (En 3 Pasos)

Por eoghan mccloskey
Cómo medir la pérdida de paquetes en un interruptor Ethernet (En 3 Pasos)
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Probar tu equipamiento de red hogareña (interruptores y otros dispositivos) para la pérdida de paquetes es un paso importante a la hora de asegurar la estabilidad y consistencia de la misma. Dominar algunos pocos comandos simples para redes te permitirá tener todas las herramientas necesarias para saber si estás teniendo alguna pérdida de paquetes al usar el interruptor Ethernet.

Paso 1

Navega hacia los comandos del sistema de la computador abriendo el menú "Start" (inicio), haciendo clic en "All Programs" (todos los programas) y luego en "Accessories" (accesorios). Haz clic en "Command Prompt" (sistema de comandos) y deberás ver una pantalla en blanco y negro de DOS con un cursor intermitente.

Paso 2

Elige un servidor para probar la pérdida de paquetes escribiendo "ping google.com" y presionando la tecla "Enter". Este comando generará mucha salida, busca una sección cercana al fondo que diga "Ping statistics" (estadística de ping). Verás "Packets sent" (paquetes enviados), "Packets received" (paquetes recibidos) y "Packets lost" (paquetes perdidos). Prueba los valores que están en las listas ubicadas al lado de ellos, y si alguno tiene un valor distinto de 0 al lado de "paquetes perdidos", entonces estarás teniendo el problema de pérdida de paquetes.

Paso 3

Ejecuta un ping continuo escribiendo "ping -t google.com" en la ventana del sistema de comandos. Tu computadora ahora ejecutará un ping continuo en el servidor hasta que le digas que pare presionando "Control + C" en tu teclado. Prueba tantos paquetes como desees y luego evalúa la pérdida de paquetes de la misma manera descrita en el paso uno. El comando de ping estándar solamente prueba la pérdida de paquetes usando cuatro paquetes de información. Algunos problemas de pérdida de paquetes son intermitentes, así que podrías no ver inmediatamente la pérdida de paquetes al ejecutar un ping en solo cuatro paquetes.