Cómo realizar el seguimiento semanal de los empleados en hojas de cálculo Excel

Escrito por cecelia owens | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo realizar el seguimiento semanal de los empleados en hojas de cálculo Excel
Las hojas de cálculo pueden ayudarte a organizar tu negocio. (number background image by kuhar from Fotolia.com)

La creación de una hoja de cálculo para tu lugar de trabajo puede ayudarte a mantener un registro de asistencia de los empleados semanalmente. Los empleados y supervisores a menudo necesitan tener información sobre el tiempo libre de los empleados, incluyendo el número de días de vacaciones que les queda, cuántos días de enfermedad han utilizado y si tienen días personales restantes. Una hoja de cálculo detallado puede proporcionarte asistencia laboral y se puede usar como un gráfico de compensación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define tus necesidades para el libro de trabajo. ¿Qué tipo de información deseas que proporcione este?. ¿Necesitas un total individual de las vacaciones, días de enfermedad y días personales o simplemente un total de todos los días de descanso?. Responde a las siguientes preguntas antes de intentar construir tu hoja de cálculo, debido a que tu plantilla tendrá que adaptarse a tus respuestas.

  2. 2

    Configura el libro. Abre una nueva hoja de cálculo y guárdala como "Asistencia del Empleado Semanal. Comienza en "A1" y termina en "A5", escribe: "Apellidos", "Nombre", "vacaciones", "Personal" y "Enfermedad".

  3. 3

    Haz clic en la casilla y utiliza de la "A6" a la "A12" para los días de la semana. Ve a las columnas "A" y "B", haz clic en cada casilla y escribe el apellido de cada empleado y el nombre en orden alfabético. A partir de aquí, pon el número de las vacaciones, los días por enfermedad y los días personales que les quedan.

  4. 4

    Utiliza una fórmula para mantener la hoja de cálculo. La función automática "countif" puede contar el número de días que al empleado le quedan. Para utilizar esta función, haz clic en la columna "vacaciones" y luego en la barra de fórmulas y escribe: "=countif($F6:$CQ6,v”. Para utilizar la función de la columna de enfermedad y personal, sigue los mismos pasos, pero sustituyendo la "v", con una "s" y "p", respectivamente.

  5. 5

    Añade "Si" o "No". Haz clic en cada "Fecha" y escribe "Sí", si tu empleado trabajó y un "No", si no lo hizo. Completa este patrón con todos los empleados.

  6. 6

    Añade un nuevo empleado. Inserta una fila, de acuerdo con el apellido del nuevo empleado, haciendo clic derecho sobre la columna de la izquierda numerada y haz clic en el botón "Insertar". Escriba el nombre y apellido del empleado, el número de las vacaciones, días personales y enfermedad que le quedan y su horario de trabajo.

  7. 7

    Guarda e imprime la hoja de cálculo. Pulsa la tecla "Control" y "P" para abrir la opción "Imprimir" del menú. Establece los márgenes a 0,25 para obtener la máxima cantidad de datos en la página y cambiar la página a "Paisaje".

  8. 8

    Edita el documento. Tendrás que abrir el documento guardado, editar la fecha, la cantidad de días por enfermedad, vacaciones y días personales a la izquierda y el registro de asistencia de los empleados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles