Tecnología

Cómo rastrear la ubicación de un teléfono celular usando una dirección IP

Escrito por victoria gorski | Traducido por ehow contributor
Cómo rastrear la ubicación de un teléfono celular usando una dirección IP

Localiza la ubicación de tu teléfono celular usando su dirección IP y sitios web de rastreo IP en línea.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Puedes rastrear fácilmente cualquier teléfono celular al que tengas acceso, ya sea a través del uso de un sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) o de la dirección de protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés). Muchos utilizan el seguimiento de teléfonos celulares para encontrar dispositivos perdidos o robados, o para vigilar a sus hijos. El rastreo IP en línea se puede utilizar para determinar el paradero del teléfono. Aunque el seguimiento de un teléfono móvil a través de su IP es menos preciso que un software GPS, generalmente es más fácil de usar y te permite evitar la descarga de software no deseado o peligroso en tu teléfono o computadora.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre cualquier motor de búsqueda de tu elección, por ejemplo Google o Bing. Para que este método funcione tu teléfono celular debe usar una conexión a Internet proporcionada por el proveedor de telefonía, por ejemplo GPRS o 3G.

  2. 2

    Busca un sitio web "localizador de IP" usando un motor de búsqueda en el navegador de tu teléfono móvil. Algunos ejemplos son whatip.com o whatsmyip.org. Puedes utilizar cualquier página web que encuentres, ya que la mayoría te dará el resultado correcto. También puedes localizar la IP de tu teléfono sin acceder a Internet. Dependiendo del modelo, puedes encontrar información sobre el dispositivo en la sección "Ajustes", "Opciones" o "Ayuda" de tu teléfono celular. Estas secciones brindan información sobre la versión y modelo de tu teléfono (incluyendo la dirección IP). Consulta tu manual si no puedes encontrar esta información.

  3. 3

    Sigue las instrucciones en tu sitio web preferido y apunta la dirección IP que aparece. Ten en cuenta que en algunos teléfonos móviles la dirección IP cambiará si la batería es extraída completamente y el teléfono se restablece.

  4. 4

    Busca un sitio web de localización de IP, como tracemyip.org (no es necesario que uses tu teléfono celular para buscar un sitio de localización de IP). Busca sitios actualizados en "tiempo real" que muestren la ubicación más reciente de la IP que estás tratando de localizar. Los resultados pueden variar dependiendo del sitio, pero la mayoría será capaz de darte una ubicación precisa en tiempo real a pocos metros de la ubicación de tu teléfono móvil.

  5. 5

    Escribe tu dirección IP en la página web seleccionada o sigue las instrucciones en el sitio para obtener una actualización en tiempo real de la ubicación de tu teléfono móvil.

Consejos y advertencias

  • Este método funciona bien para teléfonos inteligentes o teléfonos que se conectan constantemente a Internet.
  • Si tu teléfono es robado, apunta tu número de IMEI (normalmente ubicado en la parte posterior de tu teléfono) y llama a tu proveedor para bloquear tu dispositivo.
  • Si no puedes localizar tu IP o tienes problemas con este método, intenta usando un dispositivo o software de rastreo GPS.
  • Ten cuidado con los sitios de búsqueda e identificación de IP. Utiliza páginas que especifiquen que no recogen los datos personales y que sean sitios recomendados o conocidos.
  • El rastreo de IP no es 100% preciso y nunca debe ser considerado de ese modo.
  • Abusar del uso de la búsqueda y seguimiento de teléfonos móviles puede conducir a la invasión de la privacidad. Ten cuidado de cómo usas el seguimiento de un teléfono celular para no invadir la privacidad de alguien.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media