Vida

Cómo realizar un seminario de relaciones

Escrito por christina whitaker | Traducido por alejandro moreno
Cómo realizar un seminario de relaciones

Fortalece tus relaciones realizando un seminario de relaciones.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las relaciones son difíciles, pero eso no significa que hombres y mujeres no puedan hacerlo más fácil buscando consejos de calidad. Un seminario de relaciones puede proporcionar a las parejas u otros individuos interesados la oportunidad para obtener opiniones de otros y expresar sus propias ideas sobre lo que constituye un buen trabajo de relación. Si quieres realizar un seminario de relaciones, necesitarás planear los temas de discusión, a medida que guías a tus invitados hacia uniones saludables y felices.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina tu público objetivo. Las relaciones y los problemas asociados con éstas difieren entre una pareja casada y una pareja universitaria, por ejemplo. Así que necesitarás determinar un público objetivo concreto para asegurarte de que tu seminario es relevante y comercializable para tu público.

  2. 2

    Enlista temas potenciales. Hay docenas de temas que puedes cubrir durante un seminario de relaciones. Quizá quieras cubrir la comunicación efectiva, cómo lidiar con los suegros, mantener la llama encendida después de tener hijos o incluso lidiar con un horario de trabajo frenético.

  3. 3

    Elige temas que correspondan dentro de la temática. Por ejemplo, si la temática del seminario será "Mantener la llama encendida", entonces puedes elegir "pasar tiempo de calidad juntos" o "comunicación de calidad" como temas que entrarán dentro de esa temática.

  4. 4

    Localiza un lugar para realizar el seminario. Tu lugar debe ser accesible para tu público objetivo y no estar muy distante. Por ejemplo, si realizarás un seminario sobre mantener una relación cristiana, entonces una iglesia local sería un lugar excelente. O un campus universitario sería apropiado para un seminario sobre hábitos de citas saludables para personas jóvenes.

  5. 5

    Ten invitados para hablar en tu seminario. Cada invitado debería discutir un tema diferente y algo en lo que tenga experiencia suficiente. Incluso si el seminario es sobre un tema singular, como la comunicación, puedes elegir invitados que puedan hablar sobre diversos temas dentro de la misma temática.

  6. 6

    Promueve tu seminario. Utiliza sitios de redes sociales para conectarte con tu público objetivo. Publica avisos de tu seminario en páginas de grupos relevantes para tu público objetivo. O envía correos electrónicos a organizaciones que estén relacionadas con tu público objetivo. También, distribuye volantes dentro de la comunidad local para atraer participantes al seminario.

Consejos y advertencias

  • Planea tu seminario con meses de anticipación, para que puedas tratar apropiadamente los problemas que surjan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media