Salud

Cómo realizar una sentadilla de sumo

Escrito por ehow contributor | Traducido por pau epel
Cómo realizar una sentadilla de sumo

Realiza una sentadilla de sumo.

sumo image by fourmizen from Fotolia.com

Cómo realizar una sentadilla de sumo. La sentadilla de sumo es un ejercicio seguro y efectivo que involucra a los muslos interiores y los glúteos. Sumado a esto, el movimiento puede ser realizado en cualquier lugar y es fácilmente modificable por poder emplear o no, pesos libres. Haz que tus glúteos y piernas ardan siguiendo los pasos a continuación.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con tu médico antes de comenzar esta rutina.

  2. 2

    Busca un pequeño lugar para comenzar a practicar la mecánica general de la sentadilla de sumo. Comienza con los pies separados a más del ancho de hombros, los dedos pulgares apuntando hacia afuera y las rodillas sobre los dedos pulgares (piensa en una lucha al estilo sumo). Mantén la espalda erguida, el pecho hacia afuera y las abdominales apretadas durante todo el movimiento.

  3. 3

    Ponte en cuclillas hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Concéntrate en sentarte más que en flexionar las piernas, para evitar forzar las rodillas. Mantén el peso en los talones a lo largo del ejercicio a la vez que mantienes la postura erguida.

  4. 4

    Empuja con los talones al final del movimiento, apretando los glúteos y los muslos internos hasta quedar en la posición inicial. Una vez hayas completado la sentadilla, controla tu alineación y comienza de nuevo.

  5. 5

    Realiza respiraciones en cada repetición, inhalando cuando vas hacia abajo y exhalando cuando subes. La respiración adecuada crea una presión interna en el estómago y en el pecho, lo cual ayuda a cuidar la columna durante la sentadilla.

  6. 6

    Controla la forma frente al espejo, manteniéndola en perfecta alineación durante toda la sentadilla. Una forma inadecuada puede conducir a lesiones y no dejará que sucedan los maravillosos beneficios que la sentadilla de sumo proporciona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media