Cómo realizar un tejido a croché irlandés

24
Ha sido de ayuda

El tejido croché irlandés es un motivo con relieve conectado por ganchillos tejidos a croché o por una presilla o una puntilla. Esta actividad se hizo tradicional en el siglo XIX y consistía en trabajar con finos cordones de hilo y una pequeña aguja de croché de acero. Hoy en día el croché irlandés se trabaja con hilo más extenso que va desde hilo de encaje para manteles, a cubrecamas de algodón y lana de estambre para frazadas, pero la técnica es la misma. La rosa es el motivo más popular del croché irlandés.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Steve Mason/Valueline/Getty Images

Haz cinco cadenas y desliza la puntada en la primera cadena para formar un círculo.

Paso 2

Steve Mason/Valueline/Getty Images

Cadena 3. Haz un croché doble 9 veces en el círculo y desliza la puntada en la tercer cadena al comienzo del círculo.

Paso 3

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cadena 4, saltea un croché doble, y en el próximo croché doble haz un croché simple. Cadena 3, saltea un croché doble, y haz un croché simple en el próximo croché doble tres veces. En la cadena 3, une todo deslizando una puntada en la primer cadena.

Paso 4

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Desliza la puntada en la primera cadena de 3 presillas. Cadena 1, croché simple, croché medio doble, tres croché doble, croché medio doble, croché simple en cada presilla de alrededor. Une deslizando una puntada en la cadena 1.

Paso 5

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cadena 1, haz un croché simple alrededor de la barra del croché simple en el círculo 3, trabajando desde atrás. Cadena 3, croché simple alrededor de la barra del croché simple el el círculo 3. Repite el proceso en círculo. Desliza la puntada en la cadena 1.

Paso 6

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Desliza la puntada en la primer presilla. Cadena 1, croché simple, croché medio doble, 7 croché dobles, croché medio doble, croché simple en cada presilla que está alrededor. Une deslizando una puntada en la cadena 1.

Paso 7

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Liga y teje en tiras. Ajústalo con un alfiler del lado de atrás o cóselo a una prenda.

Consejos y advertencias

  • Haz la rosa más grande agregándole más capas de pétalos. Aumenta el número de puntadas de la cadena y de croché doble en cada capa.
  • Utiliza una aguja de croché que te permita una puntada más tirante.
  • Mantén el hilo tenso y las puntadas de igual modo en todo el trabajo.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente