Cómo realizar una transferencia bancaria electrónica internacional

Escrito por kendra dahlstrom
Cómo realizar una transferencia bancaria electrónica internacional

happy piggy bank image by T.Tulic from Fotolia.com

Una transferencia bancaria electrónica internacional se lleva a cabo cuando un banco en un país envía electrónicamente dinero a otro banco en el extranjero. Los fondos reales no suelen llegar antes de los tres o cuatro días hábiles después de realizada la transacción. Este tipo de operación es extremadamente segura para el destinatario pero puede ser riesgosa para el remitente. El primer paso para estar protegido es el conocimiento. Siempre debes saber qué información necesitas y cuándo brindarla durante una transferencia. La información es poder. Este artículo fue creado para guiarte a través de este proceso de modo que no tengas ningún problema en tu primera vez.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Contacta al banco de tu preferencia y pregunta si realizan transferencias electrónicas internacionales. Aunque la mayoría de los bancos ofrecen este servicio, hay algunos que no lo hacen. Las cooperativas de crédito a veces realizan estas transacciones, pero no siempre. Lo mejor es llamar y preguntar antes de acercarte a una sucursal.

  2. 2

    Visita al banco en persona y proporciona el nombre del destinatario, el número de ruta de su banco, la dirección y el número de teléfono del mismo, el número de cuenta del beneficiario y el nombre de una persona de contacto. Aunque esto puede hacerse por teléfono generalmente, deberías hacerlo en persona la primera vez para no cometer ningún error.

  3. 3

    Informa al banco cuándo debe estar acreditado el dinero en la cuenta del destinatario y la suma que deseas enviar. A continuación, el banco puede hacerte saber cuánto tardará la transferencia. Pueden pasar varios días antes de que el beneficiario obtenga la confirmación de los fondos.

  4. 4

    Autoriza a la entidad bancaria a sacar dinero de tu cuenta y a realizar el envío electrónico a la banca internacional. Muchas veces, el banco te dará un PIN para completar las transacciones futuras por teléfono.

  5. 5

    Espera una confirmación por fax del banco receptor. Esto evitará la deshonestidad por parte del beneficiario con respecto a la recepción de los fondos. Puedes usar este servicio como acuse de recibo.

Consejos y advertencias

  • Las transferencias electrónicas no son gratuitas. Por lo general, el envío de dinero desde mayo de 2008 cuesta alrededor de $15 dólares. Normalmente, el beneficiario también tiene que pagar una tasa.
  • Ten mucho cuidado al enviar transferencias electrónicas internacionales. Casi siempre, este dinero no puede ser revertido o reembolsado. Debes estar 100 por ciento seguro de que confías en el destinatario o no debes enviar más dinero de lo que puedes permitirte el lujo de perder.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media