Hogar

Cómo realizar la tubería para una ducha con chorros múltiples

Escrito por will gish | Traducido por stefanía saravia
Cómo realizar la tubería para una ducha con chorros múltiples

Además del típico cabezal, las duchas pueden tener múltiples chorros de agua.

Comstock/Comstock/Getty Images

La instalación de una ducha con múltiples chorros consiste en conectar una torre de ducha, o gran unidad única, que contiene un cabezal de ducha y múltiples salidas de chorros de agua. Este proceso resulta bastante simple para un ambicioso dueño de una casa, ya que estas unidades requieren conexiones básicas de plomería y las tuberías de suministro de agua ya están listas en su lugar en tu ducha. Ten en cuenta que este trabajo difiere de la instalación de múltiples cabezas de ducha, o numerosas unidades individuales con los suministros de agua autónomos y de presión.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Taladro
  • Azulejos
  • Tenaza
  • Válvula o aditamento de compresión
  • Pasta de teflón
  • Adaptadores
  • Torre de ducha
  • Manual de instalación
  • Cinta de pintor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Lee el manual de instalación de tu torre de ducha. Éste contiene toda la información que necesitas saber sobre la instalación de una unidad y la manera de engancharla a las tuberías de suministro de agua existentes.

  2. 2

    Cierra la válvula de suministro de agua de tu baño.

  3. 3

    Abre la ducha para permitir que salga toda el agua que pudo haber quedado en las tuberías.

  4. 4

    Quita el cabezal de ducha que tengas. Quita cualquier tornillo que sostienen a la unidad en su lugar con tu taladro y aflójalos primero con una tenaza. Desatornilla el cabezal de la ducha desde la tubería.

  5. 5

    Quita los controles existentes de la ducha de la misma manera. Coloca todos los artículos que quitaste lejos de la zona para mantener un espacio de trabajo ordenado.

  6. 6

    Utiliza tu tenaza para quitar la vieja válvula adaptadora de la ducha de las tuberías que le suministran agua a la ducha. La válvula debería desatornillarse.

  7. 7

    Instala la nueva válvula o aditamento de compresión, utiliza tu tenaza para atornillarla de manera segura sobre la tubería de suministro principal. Utiliza la válvula que viene suministrada por el fabricante de tu torre de ducha o una recomendada en el manual de instalación.

  8. 8

    Añade pasta de teflón a las líneas de agua fría y caliente e instala adaptadores atornillándolos sobre las roscas. Ignora este paso si el manual de instalación no lo requiere.

    Instalación

  1. 1

    Monta tu torre de ducha en la pared del baño, sigue las instrucciones del fabricante. Si taladras agujeros en las paredes de la ducha para instalar dispositivos de montaje, coloca cinta de pintor sobre el área que vas a perforar para proteger la baldosa.

  2. 2

    Localiza las tuberías o mangueras en la parte inferior o trasera de tu torre de ducha que se ajustan a tus tuberías de suministro de agua. Utiliza tu manual de instalación para determinar cuál utilizar con el agua caliente y cuál para la fría.

  3. 3

    Conecta aquellas mangueras o tuberías a las tuberías de suministro de agua caliente o fría atornillándolas en los adaptadores que instalaste en el Paso 8 de la Sección 1, o directamente sobre la tubería si la instalación no requiere adaptadores.

  4. 4

    Termina cualquier procedimiento de instalación que fuera necesario para la torre de lluvia, como añadir una placa que cubra la coyuntura de las mangueras de conexión y los controles de la ducha en la torre.

  5. 5

    Abre el suministro de agua, de nuevo, para tu baño.

  6. 6

    Verifica la nueva torre de ducha abriéndola. Asegúrate de que todos los chorros funcionen adecuadamente y de que no haya fugas.

Consejos y advertencias

  • Lee la guía gráfica para tuberías y baños en libros o revistas disponibles en tu biblioteca local antes de comenzar, familiarízate con la terminología y con la apariencia de varias partes de plomería.
  • Nunca intentes equipar tu ducha con múltiples cabezas a menos que tengas experiencia en plomería. Este trabajo requiere un trabajo complejo, para el cual debes abrir paredes. Una torre de ducha con chorros múltiples te permite tener varios chorros en una única unidad, eliminando la necesidad de instalar numerosas cabezas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media