Cómo instalar una línea de agua con tuberías de PVC en una pared del sótano

Las tuberías de agua caseras utilizan un tipo de tubo de PVC llamado CPVC.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ciertas instalaciones del sótano requieren una línea de agua. Si se agrega un cuarto de baño en tu sótano, primero debes instalar las tuberías de agua en la pared para proporcionar agua al lavabo e inodoro. Las tuberías de agua caseras utilizan un tipo de tubo de PVC llamado CPVC. Es más duro que una tubería regular de PVC y es seguro para el agua potable. Instala la tubería antes de colocar los paneles de yeso, o no serás capaz de acceder al interior de la pared.

Step 1

Apaga el suministro principal de agua de tu casa.

Step 2

Planifica la ruta sobre la que deseas colocar tu tubería CPVC. Probablemente tendrás que cortar una T en una línea de agua existente para alimentar a la nueva área.

Step 3

Coloca una punta de pala en un taladro que sea ligeramente mayor que el diámetro exterior de la tubería. Marca y taladra los agujeros a través del centro de la viga a la altura requerida para el accesorio. Haz un agujero en la placa superior de la pared en la ubicación en la que deseas que salga de la pared y entre en el espacio de la viga del techo. Coordina este lugar cerca de donde esté la tubería existente.

Step 4

Sostén la T montándola en la línea de agua a la que has de empalmarla. Haz una marca en el tubo en cada lugar necesitas cortar para adaptarlo a la T en el sistema. Corta el tubo con una sierra en esos lugares.

Step 5

Limpia el exterior de la tubería existente y el interior de la conexión en T con cemento CPVC. Coloca la conexión en T en la posición y mantenla en su lugar durante 45 segundos para permitir que el cemento fragüe.

Step 6

Mide y corta los trozos de tubería de CPVC y colócalos en la pared. Deja espacio donde cada conexión será colocada. Por ejemplo, si lo colocarás de una pared a otra adyacente, deja el espacio adecuado para un codo de 90 grados.

Step 7

Comienza con la conexión en T, mide y corta las tuberías de CPVC en las longitudes adecuadas para cumplir con la tubería que ya ha sido colcada. Coloca cemento en todos los accesorios y tubos para unirlos. Permite que el extremo de la tubería sobresalga de la pared aproximadamente 6 pulgadas (15 cm). Ésto será el talón de espera. Lo cortarás en un momento posterior, cuando el panel de yeso se haya completado. A continuación, conecta las partes necesarias requeridas para tu dispositivo específico.

Step 8

Adjunta una tapa en el extremo de la tubería con el cemento y abre el suministro de agua de nuevo.

eHow en espanol
×