Como realizar ventas por teléfono

4
Ha sido de ayuda

Como hacer ventas por teléfono. Este tipo de ventas no son tan fáciles como parecen. Aunque los trabajos de telemercadeo son comunes y usados muy a menudo en la industria de las ventas, hay algunas habilidades que se deben de poseer para incrementar la efectividad de dichas ventas. Muchas compañías contratan individuos para trabajar desde casa en telemercadeo y los negocios establecidos en casa dependen del teléfono para incrementar sus ventas. Por lo tanto, desarrollar estrategias efectivas de ventas por teléfono es importante.

Otras personas están leyendo

Paso 1

Establece metas diarias. Decide con anticipación el número de llamadas que realizarás y ajustate a ese número.

Paso 2

Desarrolla un guión para tus llamadas. Practícalo antes de hacer las llamadas hasta que lo hayas memorizado y que no suene como guión. Asegúrate de relacionarte con tu cliente potencial y su interés para "atraparlo" y obtener su atención.

Paso 3

Graba tus llamadas y escúchalas para que puedas mejorar aprendiendo de tus errores.

Paso 4

Mira cada llamada como una oportunidad, no solo como una venta. Explica a tu cliente potencial como tu producto u oportunidad mejorará su vida o circunstancias. Hazle saber que simplemente quieres ayudarle y compartir una gran oportunidad con él.

Paso 5

Sácale el mayor provecho a cada llamada. Si llamas a un negocio y el dueño o la persona con la que quieres hablar no está disponible, pregúntale a la persona que te conteste sobre la empresa o sobre los intereses de tu contacto. Esto te ayudará a estar mejor preparado cuando hables con tu cliente potencial.

Paso 6

Pide referidos. Siempre pídele a tus clientes o prospectos que te refieran a personas que conocen y que podrían estar interesados en tu producto o servicio. Esto puede generar muchos negocios.

Consejos y advertencias

  • Cuando dejes un mensaje, deja información suficiente para obtener el interés de las personas.
  • Si el cliente o prospecto no está interesado, pregúntale las razones. Esto te da otra oportunidad de obtener un posible "Si" como respuesta.
  • No te rindas solo porque escuches muchos "no". Eventualmente escucharás un "Si".

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente