Cómo realizarle un overclock a un Intel Pentium 4 de 2.0GHz

Escrito por justin a. mann | Traducido por maria jose gutierrez
Cómo realizarle un overclock a un Intel Pentium 4 de 2.0GHz

processor image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

El Pentium 4 es un procesador de doble núcleo desarrollado por Intel Corporation. Los procesadores de doble núcleo son mucho más rápidos que sus homólogos que poseen solamente uno. La velocidad del procesador influye en las capacidades de la computadora donde se encuentra instalado. Por lo tanto, aumentar la velocidad del procesador incrementa la potencia de la computadora. Para acelerar el procesador Pentium 4 más allá de sus velocidades de funcionamiento normales, se utiliza el método del overclocking. Para realizarle un overclock a un Pentium 4, debes editar algunas opciones que se encuentran durante el arranque en el BIOS o menú de inicio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si tu computadora está encendida, apágala. Luego enciéndela y presiona la tecla "F11" durante el arranque para ingresar al BIOS o menú de inicio. Encuentra la opción "BIOS Features Setup" (Configuración de características del BIOS) y selecciónala.

  2. 2

    Selecciona la opción "CPU Host Bus Frequency" (Frecuencia del bus del procesador principal). Aumenta el valor que aparece en el campo para ajustarlo justo por encima del valor predeterminado. La opción "CPU Host Bus Frequency" (Frecuencia del bus del procesador principal) modifica la velocidad en la que trabaja el bus frontal.

  3. 3

    Selecciona la opción "CPU Core" (Núcleo de CPU). Aumenta el valor que aparece en el campo "Multiplier" (Multiplicador) para ajustarlo justo por encima del valor predeterminado. La opción "Multiplier" (Multiplicador) aumenta o disminuye el multiplicador de la velocidad del bus frontal.

  4. 4

    Sal completamente del BIOS o menú de inicio. Inicia tu computadora.

Consejos y advertencias

  • Revierte cualquier opción modificada en el BIOS o menú de inicio seleccionando la opción "Restore to Factory Defaults" (Restaurar a los valores predeterminados de fábrica).
  • Sólo intenta realizarle un overclock a tu CPU Pentium si estás seguro de que tu computadora es capaz de manejar el incremento de calor del procesador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media