Estilo

Cómo realizarse un corte de cabello bob asimétrico

Escrito por jillian downer | Traducido por ehow contributor
Cómo realizarse un corte de cabello bob asimétrico

pretty young woman image by MAXFX from Fotolia.com

El bob asimétrico es el peinado de moda que vemos en todas las mujeres: desde Victoria Beckham y Paris Hilton, hasta Rihanna y Natasha Bedingfield. Haciendo olas en las recientes temporadas de la moda, a este corte lo hemos visto en todas las pasarelas y alfombras rojas. Un corte asimétrico puede variar de modelo y de largo, y puede crearse a partir de un corte bob en capas corto o largo. Para lograr este peinado se corta el cabello de manera que un lado sea más largo que el otro, y también se cortan grandes secciones de pelo a largos irregulares para lograr un aspecto desenfadado y atrevido. El cabello asimétrico puede ser un peinado difícil de lograr, pero si obtienes el corte correcto para tu rostro y lo muestras con orgullo, lucirás como una diva moderna.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una plancha plana
  • Un cepillo redondo
  • Un secador de pelo
  • Un spray de fijación flexible

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dale algunas indicaciones a tu estilista. Si bien los profesionales comprenderán qué quieres decir con "bob asimétrico", hay millones de variantes. Ve preparada con fotos de celebridades o modelos de cabello que tengan el corte que te guste. Las fotografías le servirán de guía a tu estilista.

  2. 2

    Pídele que te corte el pelo en un bob graduado. Si bien el aspecto común presenta el cabello más corto en la nuca, haciéndose gradualmente más largo en la parte delantera, siéntete libre de hacer que tu corte sea único, usando diferentes largos y graduaciones.

  3. 3

    Obtén el aspecto voluble. Un estilista profesional puede crear capas volubles usando una navaja. Un peine navaja crea más textura y un peinado despuntado, que es el ícono de este corte asimétrico. Las secciones de pelo más largo deben casi siempre caer alrededor del rostro o estar más cerca del frente, mientras que la parte trasera debe mantener un aspecto más estándar y definido. No intentes crear este corte en tu casa usando una tijera. Si bien las capas volubles pueden lucir irregulares, los estilistas profesionales saben dónde debe caer el cabello para lograr la mejor forma para tu rostro.

  4. 4

    Modela tu cabello. El bob asimétrico tiene un aspecto muy suave y elegante. Para lograrlo, plancha tu pelo en secciones, y curva la plancha suavemente por debajo de las puntas para conseguir un rizo descendiente que forme un ángulo hacia el rostro. Rocía ligeramente con un spray de fijación flexible.

  5. 5

    Mantén el peinado. Lava y peina tu cabello como lo harías normalmente. Si tienes el cabello rizado u ondeado, seca tu cabello con un secador de pelo usando un cepillo redondo grande y siempre termina con una plancha. Si tu pelo es fino y lacio, usa un espray que te dé volumen antes de secarlo y un spray liviano para mantener el cabello en su lugar.

Consejos y advertencias

  • Si tienes el pelo largo y quieres mantenerlo así, puedes elegir un corte asimétrico que sea único para un peinado largo. Consulta con tu estilista.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media