¿Realmente incrementan los filtros de aire frío los caballos de un automóvil?

Escrito por richard rowe | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Realmente incrementan los filtros de aire frío los caballos de un automóvil?
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Aunque la entrada de aire moderna puede parecer datar de no más allá de la introducción de la inyección de combustible en los años 80, los principios vienen de hecho desde que existe el automóvil. El CAI es básicamente sólo la corrección de la concesión del paquete inherente al uso de un capó. Por supuesto, puedes simplemente desatornillar el capó, pero probablemente querrás replantearte esa estrategia la primera vez que llueva.

El principio

Los motores queman combustible para conseguir caballos, y necesitan oxígeno para quemar combustible. El oxígeno es el reactivo límite para los motores de gasolina (el motor siempre se quedará sin moléculas de oxígeno antes que sin combustible). Los motores diesel son justo lo opuesto; les falta una placa reguladora y suelen estar más limitados de combustible. Una mayor densidad de aire significa que hay más moléculas de oxígeno por pie cuadrado de aire que entra en el motor, y el aire más frío es más denso que el caliente. Este principio es sencillo de cuantificar simplemente aumentando el calor en un día de verano de 0 a 60 y después haciendo la misma prueba por la noche. Tu automóvil debería ser más rápido por la noche, con temperatura de entrada más bajas. Los motores diesel no se beneficiarán explícitamente de un CAI por la densidad de oxígeno incrementada, sino porque permiten una mayor inyección de combustible sin incrementar las temperaturas de escape.

Probar el CAI

La regla es que se incrementa un 1% en los caballos por cada 10 grados que caiga la temperatura del aire, pero no es todo respecto a los CAIs. Absorber simplemente el aire más frío no dará más caballos si el diseño y el filtro no proporcionan un flujo suficiente para el motor. Un ejemplo de la evaluación independiente de Jennetty Racing de varios CAIs: el motor no CAI produce 376 caballos con temperaturas de entrada de 55 grados F, y recoge 10.4 caballos con la instalación de un CAI cuya temperatura de entrada cae 4 grados. Pero otra entrada que cae 7 grados sólo recoge 8.6 caballos. De modo que el diseño del sistema CAI y el flujo del filtro de aire son tan importantes como recoger aire frío.

Inducción hidráulica

Las entradas de aire hidráulicas no toman mucha presión hoy en día, pero la mayoría de accesorios de automóviles de alto rendimiento son probablemente los más antiguos y más efectivos de todos los sistemas CAI. Un sistema de aire hidráulico sube el aire frío utilizando una entrada que mira hacia adelante para el aire rápido que entra desde fuera del automóvil al motor, como un gran cargador. Los sistemas vienen en unas pocas variedades diferentes, pero probablemente estés más familiarizado con los antiguos de bola de capó que miran hacia adelante. El problema de los de bola es que, aunque ayuda a aumentar los caballos de alguna forma a altas velocidades, esas ganancias se pierden por el retraso aerodinámico masivo que causan. A los corredores de cuarto de milla y con velocidad tope les gusta quitar una de las luces del automóvil y conducir el aire a través del agujero. Ésto obviamente no es práctico, a menos que tengas cuatro luces (pero lucirá bien, sin embargo).

Consideraciones

El tubo de entrada de tu motor no es un demonio necesario inherente al uso de inyección de combustible (no en estos días). El aire no fluye suavemente en tu motor; de hecho comienza y para según las ondas de reversión de presión o "sonido" que sale del motor. La resonancia de entrada correcta (no, no es simplemente un silenciador) puede controlar estas ondas para evitar que se propaguen por el tubo y restrinjan el flujo de aire. En términos prácticos, querrás usar el tubo más corto y grueso posible, y el filtro de aire más grande y con el mejor flujo y una caja que se ajuste; los tubos muy largos alimentan la acumulación de la presión de la onda de reversión. Y no desperdicies tu resonador de entrada con el principio general de que parece un tumor inútil de plástico en tu tubo de entrada. Cometer ese error podría costarte algo de energía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles