DESCUBRIR
×

Cómo rebajar barniz para poder rociarlo

Actualizado 21 febrero, 2017

El barniz es un terminado clásico que suele aplicarse con brochas debido a su viscosidad. El barniz tiene una consistencia pesada. Muchas pistolas rociadoras no se acomodarán al barníz a menos que se le añada un diluyente. Las pistolas rociadores funcionan atomizando pequeñas partículas de laca o barniz en el aire. Cuando las partículas se rocían sobre una superficie de madera se coagulan. En la presencia de oxígeno comienzan a curarse. El diluyente puede ser utilizado para asistir la atomización de las partículas con la pistola rociadora.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Vierte medio galón (1,89 l) de barniz en una lata de pintura limpia.

  2. Vierte una pinta (0,47 l) de alcoholes minerales en la lata con el barniz y mézclalos con una varilla.

  3. Vierte un cuarto de galón (0,95 l) en el contenedor a presión de un cuarto de galón (0,95 l) de una pistola rociadora. Sostén la pistola a 8 pulgadas (20,32 cm) de un trozo de madera y rocía un patrón de 6 pulgadas (15,24 cm) de largo.

  4. Vierte el barniz restante de la pistola nuevamente en el balde si el rociado no es consistente y parejo o si la pistola se traba.

  5. Añade mas alcoholes minerales de a 1 taza a la vez en la lata de un galón (3,79 l), mezcla y prueba hasta que el barniz sea rociado con consistencia en un patrón parejo.

Consejos

  • Hay diferentes consejos para las pistolas rociadoras. Cuando eliges una, elige una que esté diseñada para pintura. Tienen puntas mas grandes.

Advertencias

  • Siempre utiliza protección para la respiración cuando trabajes con productos de terminado en madera.

Necesitarás

  • Barniz
  • Lata limpia de 1 galón (3,79 l)
  • Alcoholes minerales
  • Varilla