Cómo rebajar el tono de una pintura amarillo brillante

Escrito por oubria tronshaw | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo rebajar el tono de una pintura amarillo brillante
La pintura amarilla puede fácilmente hacer más brillante de lo que imaginabas. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Es frustrante pintar una habitación en tu casa sólo para descubrir que el tono amarillo que elegiste parece mucho más brillante de lo que pensabas que sería. No sólo estás atascado con una pared de color amarillo brillante, sino que ahora también te enfrentas con la decisión de gastar dinero para pintar la pared blanca y empezar de nuevo; encuentra la forma de hacer que la pintura se vea menos como cartulina y más como la luz del sol, o haz las maletas y múdate. Para evitar la reubicación o arruinar todo el trabajo duro, trata de simplemente bajar el tono de color.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rueda de color
  • Esmalte
  • Pintura, varios colores
  • Cinta de pintor
  • Muebles
  • Accesorios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra una rueda de color. Esta se puede comprar en ferreterías, tiendas de pintura o centros de suministros de arte. Utilízala para localizar los colores que complementan al color amarillo brillante, así como los numerosos colores que se pueden crear mediante la combinación de amarillo con otros colores en la rueda.

  2. 2

    Aplica capas de esmalte sobre la pintura amarilla. Esto creará un acabado de imitación, bajando el tono de la amarilla y dándole un toque más "rústico". Si deseas que el acabado de imitación aparezca cremoso, mezcla un color de base blanco con el esmalte. De acuerdo con el sitio web That Painter Lady, puedes tener que utilizar varias capas para evitar que el acabado parezca desordenado. El sitio también recomienda pintar un tablero de color amarillo brillante y comprobar la apariencia que tendrán los diferentes tipos de esmaltes mezclados con varios tonos de colores a base de blanco, hasta que encuentres el que mejor se adapte a tus gustos.

  3. 3

    Baja el tono del amarillo agregando una pequeña cantidad de pintura violeta. Este es un pigmento complementario al amarillo. Cuando se añade, se "baja el tono del color", o hace al color más oscuro, sin reducir su intensidad. Si notas que el amarillo es demasiado brillante antes de pintar, añade a la mezcla violeta. Si la pintura es demasiado brillante después de que el muro esté terminado, compra más pintura amarilla, mezcla con una pequeña cantidad de violeta, y pinta sobre la capa de color amarillo brillante original.

  4. 4

    Ajusta la pintura amarilla. El color amarillo brillante a menudo se crea mediante la mezcla de color verde brillante. Ajusta el color amarillo mediante la adición de un poco de pintura roja. El rojo es un color complementario al verde y trabajará para hacer que la mezcla de verde y amarillo brillante aparezca más cálida y más tenue. Si notas que el amarillo es demasiado brillante antes de pintar, añade a la mezcla color rojo. Si la pintura es demasiado brillante después de que el muro esté terminado, compra más pintura amarilla, mezcla con una pequeña cantidad de rojo, y pinta sobre la capa de color amarillo brillante original.

  5. 5

    Cambia la pintura de color amarillo brillante a un marrón neutro mediante la adición de partes iguales de pintura roja y verde. Si notas que el amarillo es demasiado brillante antes de pintar, añade el rojo y el verde a la mezcla. Si la pintura es demasiado brillante después de que el muro esté terminado, compra más pintura amarilla, mezcla con partes iguales de color rojo y verde, y pinta sobre la capa de color amarillo brillante original.

  6. 6

    Pinta un borde alrededor del perímetro de la pintura. Elige un color más oscuro que complemente al amarillo y pon cinta alrededor del tercio inferior de la pared. Pinta el área por debajo de la cinta con el color que hayas elegido. Esto tendrá el efecto de bajar el tono de color amarillo brillante, sin tener que cambiar el color en sí.

  7. 7

    Pinta rayas horizontales anchas. Las rayas amarillas mezcladas con el amarillo brillante suavizarán el tono en un efecto general.

  8. 8

    Pinta (o contrata a un profesional) un mural en la pared de color amarillo como telón de fondo, tal vez una pintura del cielo con el amarillo representando el sol. Esto moverá de manera efectiva el amarillo del primer plano hasta el fondo.

  9. 9

    Pon accesorios. Compra muebles, cortinas, cojines y ropa de cama de tono más bajo y complementa color amarillo brillante. Los muebles y adornos deben ser de una madera oscura o marrón rojizo; cortinas, ropa de cama y almohadas pueden ser de color marrón o rojo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles