¿Cómo se rebela un adolescente contra sus padres?

Cómo se rebela un adolescente contra sus padres.

teenager image by Andrey Starostin from Fotolia.com

Tanto si son dichas o no, cada hogar tiene sus reglas. Estas normas abarcan las expectativas de comportamiento, los valores familiares y el código moral con los cuales los padres esperan que sus hijos vivan. Las reglas comunes de la casa describen cómo comportarse, cómo tratar a otros miembros de la familia y qué lenguaje y medios de comunicación están permitido o prohibidos en el hogar. Un adolescente puede rebelarse contra estas reglas por no adherirse a un toque de queda, ver una película en que sus padres habían considerado inaceptable cuando está en casa de un amigo o negarse a completar las tareas del hogar. Los adolescentes pueden protestar activamente por las reglas de la casa o ignorarlas de manera pasiva.

No seguir las reglas de la casa de los padres

Ser irrespetuoso con los padres

Muchos adolescentes no muestran respeto hacia sus padres. Los comportamientos que se consideran irrespetuosos por los padres variarán de uno a otro. Algunos padres pueden considerar que gritar es irrespetuoso, mientras que otros pueden encontrarlo como una forma aceptable de comunicación. Los comportamientos con los que la mayoría de los padres están de acuerdo que son irrespetuosos incluyen insultos, mentiras, ser insolente y otras muestras de una actitudes extremadamente negativas. Cuando se trata de un adolescente irrespetuoso, es útil no tomar ese irrespeto personalmente. Los adolescentes suelen pasar por cambios hormonales y ajustes sociales y cualquiera en su camino puede convertirse en una víctima de su estado de ánimo, aunque no debes tolerar simplemente el comportamiento irrespetuoso. Aunque puede ser natural querer que tu hijo sea como tú, permitir que te trate mal comunica que no crees que seas digno de ser tratado con respeto y que tus normas de comportamiento cambian basadas en cómo tu hijo se siente como te trata.

No hacer lo que los padres piden

Los adolescentes también se rebelan al negarse a seguir a sus padres, asesorar, honrar sus peticiones o escuchar sus directivas. Los adolescentes rebeldes suelen negarse a completar las tareas que sus padres les piden que realicen, como sacar la basura o limpiar su habitación. También puede que no vistan de la manera que quieren sus padres. Pueden rechazarlos descaradamente o llevar ropa para cambiarse cuando estén fuera de la casa. Los adolescentes pueden pedir consejos a sus padres sobre cómo manejar una situación, sólo para no tenerla en cuenta. Los padres que se ocupan de los jóvenes rebeldes podrían encontrar útil elegir sus batallas y sólo cumplir peticiones y directivas que son más importantes.

eHow en espanol
×