Cómo hacer un muelle en espiral plano

Los resortes de bobina planos pueden almacenar y liberar energía enrollándolos más ceñidos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los muelles en espiral planos consisten en una tira plana de metal que se enrolla en forma de espiral. Cuando el extremo exterior se mantiene en su lugar y el centro se enrolla ceñidamente, el resorte liberará la energía almacenada en el devanado. Un ejemplo común de esto es la causa principal de un reloj mecánico, el cual girará los engranajes del reloj una vez que se enrolla. Los relojes mecánicos, cinturones de seguridad y numerosas otras tecnologías se basan en los muelles en espiral planos para almacenar y liberar energía. La creación de un muelle en espiral plano es muy simple, requiere sólo una tira de metal y una forma para envolverlo alrededor.

Step 1

Taladra un pequeño agujero cerca de un extremo de una tira delgada de acero templado con un taladro eléctrico con una broca de 1/8 pulgada (3,18 mm). El agujero debe ser aproximadamente 1/4 pulgada (0,64 cm) lejos del borde. Perfora otro orificio en el lado opuesto de la tira en la misma ubicación.

Step 2

Une un extremo de la tira de metal en el medio de una espiga de madera de 1/2 pulgada (1,27 cm) de diámetro atornillando un tornillo corto de cabeza plana en la espiga a través del agujero. El tornillo es sólo temporal. Se utiliza para mantener el muelle en su lugar mientras está siendo enrollado.

Step 3

Envuelve la tira alrededor de la espiga, la superposición de la banda cada vez que realiza una vuelta completa. Sigue haciendo esto hasta que la tira esté totalmente enrollada en una bobina. Mantén el muelle apretado mientras giras, o bien el resorte estará fuera de balance y puede no enrollar o desenrollar correctamente.

Step 4

Libera el resorte cuidadosamente con la clavija todavía unida. El resorte debe expandirse hacia fuera, dejando huecos entre las bobinas. Retira la bobina completa de la espiga quitando el tornillo que sujeta los dos juntos.

eHow en espanol
×